Portada » San José: Vecinos reclamaron justicia por el descuartizamiento de Pablo Ledesma

San José: Vecinos reclamaron justicia por el descuartizamiento de Pablo Ledesma

Compartir la nota

Ledesma MarchaLuego de la liberación de una mujer detenida acusada de encubrir el descuartizamiento de un vendedor ambulante ocurrido el pasado fin de semana en el barrio San José, partido de Almirante Brown, familiares y amigos de la víctima realizaron una marcha en reclamo de justicia en el caso y pidiendo que la imputada excarcelada vuelva a ser detenida. “Ella fue cómplice del crimen”, aseguraron.

Se trata del caso del Pablo Ariel Ledesma, de 30 años, que según la acusación fiscal, fue apuñalado y descuartizado por un joven de 20 años, quien estaba en compañía de su novia, en una pizzería del barrio San José, en  Almirante Brown.

Este sábado, familiares y amigos de Ledesma denunciaron que “dejaron a una asesina en libertad porque ella participó del crimen con su novio” e insistieron en la condición humilde la víctima: “a la Policía y a la Justicia no les interesa porque Pablo no era un muchacho con plata”.

La víctima era vendedor ambulante en el barrio de San José y los vecinos le tenían aprecio porque – aseguran – “era respetuoso y nunca se metía con nadie”.

La marcha, de la que participaron más de un centenar de personas, comenzó en la vivienda de la víctima, pasó por la pizzería en donde fue asesinado – allí se hizo un escrache a los imputados – y finalizó frente a la Comisaría de San José, en Almirante Brown.

Joel Alexis Diozquez, de 20 años, detenido por el crimen se negó a prestar declaración indagatoria ante el fiscal de la UFI 6 de Lomas de Zamora, Ramiro Varangot, y quedó imputado de homicidio simple.

También estaba detenida su novia, Yanina Alejandra Brizuela, de 26 años,  imputada de encubrimiento. Según tiene probado la fiscalía, la joven ayudó a su novio a amputar los miembros de la víctima y colocarlos dentro de una bolsa, para luego dejarlos frente a la pizzería “La Poderosa”, en Salta al 1500, en el barrio San José, en Almirante Brown.

De acuerdo a la acusación, Diozquez discutió con Pablo Ariel Ledesma, de 35 años, porque, al parecer, este había piropeado al ahora detenido. En ese contexto, el encargado de la pizzería atacó con un cuchillo a la víctima y lo hirió a la altura del hemitórax izquierda. Esto le produjo la muerte.

Luego, según se estableció en lo que va de la investigación, Diozquez descuartizó el cuerpo de Ledesma para ponerlo en una bolsa de residuos frente a su pizzería, de manera que fuera llevado como residuos.

Un llamado al 911 alertó a la Policía de la bolsa y, ante los investigadores, la joven pareja confesó lo ocurrido.

La defensa de Brizuela solicitó la excarcelación de la joven en función del delito que se le imputa. Los familiares y amigos de denunciaron que Yanina Brizuela fue liberada en  los últimos días y reclamaron que vuelva a estar tras las rejas.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.