El fiscal de Almirante Brown Leonardo Kaszewski pidió que sean juzgado cuatro hombres y una mujer policía por el brutal ataque a balazos a un vecino, en un hecho ocurrido en nombre de 2023, en una vivienda del barrio San José, en el partido de Almirante Brown.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que el fiscal pidió que se juzgue a Jacobo Mammana por “homicidio agravado en grado de tentativa”, a Mario Belizán, por el mismo delito, a Rocío Belizán como participe primaria de la tentativa de homicidio, y a Jonathan Cordero y Ever Fernández como partícipes secundarios de la brutal agresión.
La víctima, Alexis Cerdán, de 25 años, recibió un disparo en la cabeza en la salvaje agresión pero logró salvar milagrosamente su vida.
Fuentes de la investigación informaron a DiarioConurbano.com.ar que en su acusación el fiscal Kaszewki sostuvo que el 19 de noviembre de 2023, Jonathan Cordero y Ever Fernández mantuvieron una discusión y se tomaron a golpes con Alexis Cerdán.
Los dos hombres querían vender un parlante de Cerdán. En tanto, este último en un momento escapó, llevándose una rueda del auto VW Bora de la mujer policía Rocío Belizán, que vivían al lado de donde ocurrió el incidente.
Fernández y Cordero le avisaron a la familia de Belizán sobre lo ocurrido y la mujer junto a su pareja y a su padre se dirigieron, armados, a la casa de Cerdán.
La pareja de Belizán, Jacobo Mammana, y su padre, Mario Belizán, irrumpieron en la vivienda de Cerdán, quien estaba en el patio. Según la acusación, directamente le dispararon en la cabeza. Lo hizo Mammana con el arma reglamentaria que le había dado la mujer policía.
Luego, escaparon junto a Fernández, Cordero y la propia Rocío Belizán quienes se habían quedado de “campana” en la puerta de la vivienda de Cardán, ubicada en el Pasaje Rosales, en San José, partido de Almirante Brown.
Tras el pedido de elevación a juicio realizado por el fiscal de la UFI 2 descentralizada de Almirante Brown resta esperar la decisión de la Justicia de Garantías de Lomas de Zamora.