Portada » Reclaman que juzguen a una mujer acusada de asesinar y descuartizar a un hombre en Fiorito

Reclaman que juzguen a una mujer acusada de asesinar y descuartizar a un hombre en Fiorito

Compartir la nota

A casi dos años del crimen de Daniel Tomás Silvero, un hombre de 56 años que había sido encontrado descuartizado en la localidad de Villa Fiorito, su familia espera que la causa sea elevada a juicio oral. Por el hecho fueron imputados tres personas – una mujer y sus dos hijos – pero no hay detenidos.

La abogada que representa a la familia damnificada, Verónica Rodríguez Gabriolo, informó a DiarioConurbano.com que, a fines del año pasado, pidió que la causa que tiene como principal acusada a Laura Marcela Campos, ex esposa de la víctima, sea elevada a juicio oral. Sin embargo, esa solicitud aún no ha sido contestada.

Al inicio de la investigación, Campos y sus dos hijos fueron detenidos por el delito de “homicidio agravado por el vínculo y por el concurso premeditado de dos o más personas”. Sin embargo, la jueza de Garantías 6 de Lomas de Zamora, Laura Ninni, dispuso la liberación de los imputados al considerar que fueron “víctimas de violencia de género y familiar en todas sus formas” por parte de Daniel Tomás Silvero.

La causa se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 Especializada en Violencia de Género y Violencia Familiar del departamento judicial de Lomas de Zamora.

El caso

Silvero había sido visto por última vez el 1ero de junio de 2022, cuando una cámara de seguridad lo registró pasadas las 20 de ese día al llegar en un auto blanco a la vivienda en la que convivía con Campos.

Unos días más tarde, una de las hijas de Silvero denunció la desaparición de su padre, luego de recibir un supuesto mensaje de texto de parte él, en el que le decía que se iría a alquilar a otro domicilio y que cambiaría el chip de su teléfono celular.

El 9 de junio trabajadores municipales hallaron restos humanos – luego se determinó que era parte del cadáver de Silvero – en un basural ubicado en Darwin y Necol, en Fiorito.

La confesión

Campos señaló que mató a golpes a Silvero y que luego descuartizó su cuerpo y arrojó el cadáver seccionado en distintos lugares de Lomas de Zamora. Ante esta situación, la fiscalía dispuso las aprehensiones de la mujer y sus dos hijos.

La mujer, además de admitir su culpabilidad, dijo que era insoportable vivir con Silvero, a quien definió como un violento abusador, y que no podían dejar a su hija sola con él.

Es que en 2019 el hombre había sido denunciado de abusar de la hija de Campos, que por entonces tenía 12 años, ante la UFI 9 Especializada en delitos contra la Integridad Sexual.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.