La madre de Aaron Orellana, el joven de 24 años que falleció tras ser embestido por una camioneta en el barrio 9 de abril, de Esteban Echeverría, desmintió la versión que sostiene que la víctima fatal al momento del choque estaba escapando de un enfrentamiento narco y reclama avances en la investigación.
El hecho ocurrió el 18 de noviembre de 2024 en la intersección de las calles Salta y Rafael de Sanzio a pocas cuadras de la Ruta 4 en el partido de Esteban Echeverría. Según explicó Vanesa, la madre de Aaron, el joven salió ese día junto a un amigo a buscar su moto que días antes había mandado a plotear.
“Cuando vi que se estaba por ir tuve la misma sensación que el primer día que lo vi cuando nació”, detalló la madre. Minutos más tarde, a la mamá del joven le avisan que su hijo había tenido un accidente y la trasladan al lugar del hecho.
Aaron había sido trasladado al Hospital Santamarina de Monte Grande donde falleció producto de las lesiones. “La camioneta venía a tanta velocidad que mi hijo voló varios metros por el impacto”, agregó la madre.
La primera versión que circuló tras el trágico accidente sostiene que el joven al momento del choque estaba escapando de un conflicto narco. Esto fue desmentido rotundamente por la familia de la víctima.
En tanto, el conductor de la camioneta que embistió a los dos jóvenes estuvo detenido apenas unas horas hasta que su padre pagó la fianza, según pudo detallar Vanesa a este portal.
Actualmente la causa está en etapa de investigación, se está analizando la sangre de Orellana para constatar que no haya consumido alcohol o estupefacientes. Vanesa solicita que también sea analizado el conductor de la camioneta.
La familia del conductor del vehículo que embistió la moto en la que circulaba Aaron con un amigo tras el accidente se mudó del barrio y volvió a los dos meses. Vecinos de la zona aseguraron que aún se lo ve manejando “como si nada”.
Interviene en la causa la UFI 1 de Esteban Echeverría, a cargo del fiscal Andrés Devoto.
“Lo único que quiero es que se haga justicia, no solamente se difamó el nombre de él sino que dejaron tres chicos sin su papá, a una madre sin hijo y hermanos que los lloran todos los días. Ya pasaron tres meses de su fallecimiento y aún no tenemos respuesta de nada”, finalizó.