Portada » Rechazaron la excarcelación de la mujer acusada de matar a su nieta en Budge

Rechazaron la excarcelación de la mujer acusada de matar a su nieta en Budge

Compartir la nota

El juez de Garantías 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, denegó la excarcelación de la mujer de 51 años acusada asfixiar y matar a su nieta de 4 meses, en un hecho ocurrido el pasado 15 de este mes, en una vivienda de Ingeniero Budge.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el magistrado rechazó el planteo de la defensa de Bettina Paola Fabbro, de 51 años, imputada por el homicidio de su nieta.
La mujer continuará detenida y todo indica que el mes próximo la fiscal del caso, Marcela Juan, de la UFI 16 de Lomas de Zamora, pedirá la prisión preventiva de la mujer y la elevación a juicio de la causa.
Por otro lado, el juez habilitó a la apertura del teléfono de Fabbro. Esto permitirá saber si la mujer contó con alguna colaboración o le reveló a alguien lo que iba a hacer con su nieta.
Las mismas fuentes indicaron que la madre de la víctima, de 17 años, se encuentra con una medida de abrigo, ya que es madre de otra niña de 1 año y medio, luego de estar alojada en un centro de menores, en La Plata.
La adolescente se encuentra imputada de abandono de persona. Si bien está descartada su participación en el homicidio, se determinó que la víctima estaba en estado de desnutrición y que la madre no le brindaba ningún tipo de asistencia.
En la Justicia Penal Juvenil, la adolescente deberá enfrentar un juicio oral por abandono de persona, que se hará paralelamente al proceso que se le sigue a Fabbro.
El hecho
Todo ocurrió el sábado 15 de este mes último alrededor de las 7 de la mañana cuando Bettina Fabbro acudió a la casa de una vecina, en Guaminí, entre Necol y Campana.
Según se estableció, le pidió si le podía dejar al cuidado a su nieta de un año y medio ya que la de 4 meses se le “había ahogado”. La vecina la ayudó con la pequeña pero luego se determinó que ingresó con la víctima a la Unidad Sanitaria Finocchieto, en Budge, recién a las 10, es decir tres horas más tarde.
La beba tenía golpes en el cuerpo, particularmente uno en la cara y otro en el cuello, que alertaron a los investigadores. “Las primeras explicaciones de la mujer fueron confusas y contradictorias”, revelaron.
Luego, se estableció que la mujer de 51 años vivía con su hija – madre de las dos niñas y de un año y medio y cuatro meses – en la vivienda de Budge. La menor tiene 17 años y no estaba en la casa cuando ocurrieron los hechos.
“Todos los testigos coincidieron en señalar que las dos criaturas lloraban todo el día y que la madre y la abuela las dejaban encerradas en la pequeña casa en la que vivían”, informaron fuentes del caso.
Los médicos en principio determinaron que los golpes de la beba de 4 meses son compatibles con maltratos, no con accidentes caseros. Luego, la autopsia determinó que Ana había sido asesinada por alguien que la asfixió con la mano.
A partir de estos  elementos, la fiscal Marcela Juan, de la UFI 16 de Lomas de Zamora, dispuso la detención de la abuela de víctima y la imputó por “homicidio agravado”. En tanto, dio intervención al fuero Penal Juvenil, quien quedó acusada de “abandono de persona”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.