Portada » Rechazan excarcelación de los acusados de asesinar a un joven en Escalada

Rechazan excarcelación de los acusados de asesinar a un joven en Escalada

Compartir la nota

Detenido TrasladoEl juez de Garantías 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, negó la excarcelación a dos acusados de asesinar a quemarropa a un joven de 21 años, en un hecho ocurrido el pasado 14 de este mes en Remedios de Escalada. El magistrado tomó la misma determinación con respecto a otros dos hombres, relacionados con los anteriores, por un robo a mano armada ocurrido el mismo día y por ocultar elementos de prueba del crimen.

De esta manera el juez de Garantías rechazó el pedido que había realizado la fiscal por los detenidos de los dos hechos ocurridos en Lanús Oeste, y cuya instrucción es llevada adelante por la fiscal de Lomas de Zamora María Lorena González.

Según la acusación a la que tuvo acceso DiarioConurbano.com, Federico  Aguilar y Emiliano González, ambos de 18 años, fueron a la casa de víctima – Nicolás Martínez – en Miguel Cané al 1400, en Remedios de Escalada. En el frente de la vivienda, los jóvenes mantuvieron una fuerte discusión.

Por razones que se desconocen, Aguilar y González comenzaron a disparar contra la víctima. González recibió un balazo en el tórax que le provocó la muerte. Los dos agresores lograron escapar.

Ese día por la tarde, en Vernet al 3300, en Lanús Oeste, tres delincuentes se cruzaron en el camino de una mujer que se movilizaba en una camioneta Berlingo. Según la imputación de la fiscal y del juez de Garantías, los delincuentes hicieron ademanes de tener un arma. Si bien no se llevaron el vehículo, le robaron elementos personales a la conductora.

En este hecho fueron identificados como autores Federico Aguilar y Javier Bustamente, de 35 años. Estos dos hombres junto a Emiliano González fueron detenidos tanto por el homicidio como el robo ocurrido el mismo día.

La fiscal también dispuso la detención de David González, de 18 años, acusado de encubrimiento, por ocultar elementos de prueba de crimen del joven Nicolás Martínez.

Tras el planteo de excarcelación de todos los imputados realizado por la defensa oficial, el juez Gabriel Vitale dispuso rechazarlo. El magistrado consideró que la situación procesal de Federico Aguilar y Emiliano Gonzalez (imputados de homicidio simple y robo agravado “no se ajusta a ninguna de las hiptesis previstas en el artculo 169 del Código Procesal Penal”, que establece los requisitos para la excarcelación.

La particularidad de la decisión del juez de Garantías estuvo puesta en la denegatoria de la excarcelación de Javier Bustamante y David Gonzalez, imputados de  robo agravado y encubrimiento agravado. “Si bien su situación procesal  podría encuadrar en el supuesto del art. 169 inc. 1° (Excarcelación) del Código Procesal Penal., y en caso de recaer sentencia condenatoria sobre los nombrados, la misma podría ser de ejecución condicional, entiendo que a la luz de las características de los hechos, existen peligros de fuga y entorpecimiento probatorio, que no podrían ser evitados por una medida menos gravosa para los mismos”, argumentó Vitale.

De esta manera, los cuatro imputados permanecerán detenidos al menos hasta que la fiscal solicite la prisión preventiva y el magistrado deba volver a tomar una decisión.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.