Portada » Realizan la reconstrucción del homicidio de Lautaro Bugatto

Realizan la reconstrucción del homicidio de Lautaro Bugatto

Compartir la nota

Será este lunes, a las 20,30, en Burzaco. La diligencia procesal apunta a que los jueces que llevan adelante el juicio oral y público tengan una idea más clara de cómo se dieron los hechos que terminaron con la muerte del joven jugador de Banfield. En el caso está imputado el ex policía David Benítez.

En el marco de una semana clave en el juicio oral y público por el homicidio de Lautaro Bugatto, ocurrido en Burzaco, en 2012, este lunes se realizará la reconstrucción de la situación en la cual el joven futbolista de Banfield falleció como consecuencia del disparo efectuado por el ex policía David Benítez.

Según pudo saber DiarioConurbano.com, la diligencia procesal se llevará a cabo en Pedro Goyena y avenida Monteverde, en Burzaco, donde murió el joven como consecuencia de un disparo realizado por el imputado en la causa, David Benítez.

La reconstrucción comenzará las 20,30 y estarán presentes los miembros del Tribunal Oral 10 de Lomas de Zamora, que llevan adelante el juicio oral. También participará el imputado, su defensor, el fiscal Jorge Bettini, y el representante de la familia Bugatto, Lucio de la Rosa.

El horario de la reconstrucción obedece a la necesidad de cumplir con la mayor rigurosidad la situación en que ocurrieron los hechos. Cabe recordar que el homicidio del joven se produjo por la madrugada.

En esta diligencia, los jueces apuntan a comprender mejor la forma en que ocurrieron los hechos que derivaron en la muerte de Bugatto. Si bien en la instrucción nunca se discutió la existencia de un tiroteo, la defensa del ex policía intentó instalar la idea de un enfrentamiento armado. La reconstrucción terminará de definir, seguramente, esa discusión.

En tanto, esta semana, muy posiblemente el miércoles, declare el ex policía imputado, quien se encuentra en libertad. De esta manera, la primera semana de agosto comenzarían a escucharse los alegatos en el juicio oral y público que tiene lugar en los Tribunales de Lomas de Zamora.

Bugatto, un lateral izquierdo que estaba a préstamo en Tristán Suárez procedente del club Banfield, fue asesinado cerca de las 3 del 6 de mayo de 2012, en el cruce de avenida Monteverde y Pedro Goyena, de Burzaco, partido de Almirante Brown.

Benítez, que estaba franco de servicio y de civil, circulaba por allí a bordo de un Renault 12 junto a su esposa, mientras que delante del auto iban su hija menor de edad y su hermana en un ciclomotor.

Aparentemente, dos delincuentes armados quisieron robar el ciclomotor, por lo que el policía trató de evitarlo y efectuó siete disparos con su arma reglamentaria hacia los asaltantes.

Uno de estos balazos impactó en el cuerpo de Bugatto, quien estaba ubicado a unos 30 metros de distancia, en la puerta de su casa, junto a un hermano y dos amigos con los que iba a salir a bailar.

El futbolista recibió el tiro en la espalda, sus amigos lo cargaron en el auto y lo llevaron hasta la Clínica Burzaco, donde finalmente murió.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.