Un hombre fue condenado a 30 años de prisión por abusar sexualmente sus tres hijastras, todas menores de edad, a quienes amenazaba de muerte con un arma de fuego. Los hechos ocurrieron en una vivienda de Florencio Varela, entre 2018 y 2021.
El fiscal del juicio, Dr. Marcelo Selier, titular de la UFIJ N.° 3 – Florencio Varela Departamento Judicial Quilmes, solicitó una pena de 30 años de prisión, junto con la imposición de las accesorias legales y las costas del proceso, fundamentando su pedido en la gravedad de los delitos cometidos, la reiteración de los abusos y las circunstancias agravantes, como el uso de violencia y amenazas con un arma de fuego.
El Tribunal en lo Criminal N.º 2 de Quilmes condenó por unanimidad al acusado a 30 años de prisión por abuso sexual agravado, declarándolo culpable de todos los cargos.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que en la sentencia “se valoraron diversos elementos probatorios que resultaron determinantes para la condena, incluyendo los testimonios de las víctimas, quienes, a través de cámara Gesell, ofrecieron declaraciones coherentes y detalladas; pruebas médicas que confirmaron los abusos mediante lesiones compatibles con abuso sexual; informes victimológicos que, elaborados por una profesional en el área, descartaron confusión mental en las niñas y reforzaron la credibilidad de sus relatos; testimonios de testigos, vecinos y familiares que respaldaron el contexto de los hechos; pruebas documentales que acreditaron las edades de las víctimas al momento de los abusos; y pericias psicológicas y psiquiátricas realizadas sobre el acusado que aportaron información relevante sobre su perfil y comportamiento”.
Estos elementos, evaluados en conjunto, permitieron al tribunal formar una convicción sólida sobre la culpabilidad del acusado.
Fuente: Datajudicial.com.ar