Portada » Quilmes: Condenaron al asesino de Lautaro González a 12 años de prisión

Quilmes: Condenaron al asesino de Lautaro González a 12 años de prisión

Compartir la nota

El Tribunal en lo Criminal N2 de Quilmes condenó  a 12 años de prisión a uno de los dos hermanos acusados por el crimen de de Lautaro González. El hecho fue cometido el 11 de octubre de 2020 en Berazategui. El otro acusado fue absuelto.

Walter Acevedo, quien disparó dos veces a Lautaro hiriéndolo en el cuello y provocando su inmediata muerte, fue condenado a 12 años de prisión por homicidio con arma de fuego mientras que su hermano, Rene Acevedo, fue absuelto por este crimen pero condenado por una causa de violencia de género.

La familia de Lautaro apuntaba contra Rene como cómplice del hecho mientras que el agente fiscal aseguró que no existe ninguna evidencia que indique que el imputado haya realizado algún aporte al hecho cometido por su hermano.

La defensa de los Acevedo planteo distintas hipótesis, la de un intento de robo al vehículo en la que se trasladaban en la mañana del 11 de octubre de 2020 los acusados por parte de Lautaro y la de un disparo que se efectuó en medio de una disputa.

Para los jueces estas hipótesis son falsas ya que gracias a los vídeos del momento del crimen se pudo observar claramente como Walter Acevedo dispara y mata a Lautaro Gonzalez en un escenario totalmente diferente al planteado por la defensa, cuando él se encontraba desarmado, parado frente al asesino y con las manos levantadas.

Marcela, mamá de Lautaro, en dialogo con Diario Conurbano, declaró que a ella le comunicaron que la sentencia se iba a dar a conocer el lunes 3 de abril por lo que el día de la fecha se acercó a sede de Yrigoyen 475 junto con familiares y allegados de la víctima y organismos de derechos humanos.

“Hicieron el juicio sin nosotros porque no tenemos abogado. Hoy me atendieron un ratito solo a mí, fue muy simbólico, fue cómo para decirme qué pasó, nada más”, expresó Marcela a este portal.

“Me dejaron a un costado totalmente, me siento excluida. No estoy conforme con el veredicto”, denunció la madre de la víctima, “jugaron muchos días con los sentimientos de las personas, con el mío y el de mis hijas”.

También relató que le preguntaron si iba a apelar y respondió que no, que solo quería las pertenencias de su hijo. “No puedo hacer nada porque no tengo los recursos. Cuando uno tiene recursos creo que tiene más valor su voz y cuando no tenés nada no sos nadie”, finalizó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.