Portada » Prisión preventiva para los acusados de matar a una adolescente en Glew

Prisión preventiva para los acusados de matar a una adolescente en Glew

Compartir la nota

Están imputados de asesinar de un disparo en la cabeza a una joven de 16 años. Los hombres reaccionaron luego de la discusión que mantuvo un amigo de ellos con un hermano de la víctima, que también resultó herido como consecuencia de la balacera recibida. El hecho ocurrió el pasado 5 de julio en el barrio Las Casitas, en Glew.

La Justicia de Lomas de Zamora dictó la prisión preventiva para dos acusados de balear a tres hermanos y matar a uno de ellos, en un hecho ocurrido hace un mes en Glew. La agresión se desató luego de una discusión menor entre vecinos del barrio Las Casitas de esa localidad.

El juez de Garantías 3 de Lomas, Gustavo Gaid,  dictó la prisión preventiva para Juan Manuel Moreno y Roberto Benítez, a quienes acusó de “homicidio simple y homicidio en grado de tentativa”, informaron fuentes judiciales a DiarioConurbano.com.

Todo comenzó el 5 de julio a las 20,30 cuando un joven  fue a comprar cerveza a un kiosco del barrio Las Casitas de Longchamps. El comprador y el dueño del kiosco, por razones que se desconocen, mantuvieron una fuerte discusión.

Un rato más tarde se acercaron a la casa del joven – de apellido Canteros – un grupo de amigos del kiosquero. Estos hombres comenzaron a disparar contra una vivienda ubicada en Espoile y French, en Longchamps.

Entre los agresores se encontraban Juan Manuel Moreno y Roberto Benítez. Como consecuencia de la balacera resultaron heridos Juan y Damián Canteros. En tanto, una hermana de ellos, Ariana, de 16 años, recibió un balazo en la cabeza. La adolescente murió poco más tarde en el Hospital Meléndez de Adrogué.

Unas horas después del hecho, la policía detuvo a Moreno y a Benítez. En tanto, el titular de la UFI 15 de Lomas de Zamora, Sergio Schaffer, determinó que los dos hombres fueron, prima facie, autores del homicidio de la adolescente y del intento de matar a sus dos hermanos.

Luego de la decisión del juez de Garantías, Gustavo Gaid, los dos acusado probablemente deban esperar en prisión el juicio oral y público por el caso.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.