Portada » Preventiva para asaltante acusado de matar a dos policías en Lanús

Preventiva para asaltante acusado de matar a dos policías en Lanús

Compartir la nota

Policias AsesinadosEl juez de Garantías de Lomas de Zamora Gabriel Vitale dictó la prisión preventiva para el hombre de 30 años, acusado de matar a dos policías en un intento de robo a un repartidor de cigarrillos, ocurrido el 12 de enero último en Villa Diamante, Lanús Oeste.

En la resolución a la que tuvo acceso DiarioConurbano.com, Vitale hizo lugar, de esta manera, al pedido del titular de la UFI 11 de Lomas, Gastón Fernández. Maximiliano Cerrudo quedó imputado de robo doblemente calificado y doble homicidio simple.

Cabe recordar que por el caso aún permanecen prófugas otras dos personas que actuaron junto a él en el violento robo que terminó con la vida de los policías Marcelo Ponce y Roberto Medina.

El juez desestimó el planteo realizado por la defensa de Cerrudo para que se le declare la libertad por falta de mérito. Entre otros elementos, la defensa había planteado que el detenido había sido reconocido en rueda de testigos.

No obstante, en su resolución, Gabriel Vitale detalló los numerosos testimonios recogidos en la investigación que apuntan a la responsabilidad del detenido en el hecho.

Cerrudo fue detenido unos días después del hecho en una vivienda de Fiorito, en el marco de una serie de allanamientos ordenados por la justicia de Lomas de Zamora.

Los policías asesinatos en el hecho fueron Roberto Marcelo Ponce y Medina Roberto Marcelo, efectivos policiales del Comando de Patrulla Comunitaria (CPC) de Lomas de Zamora.

El hecho ocurrió alrededor del 12 de enero pasado en Florida y Manuel Castro, en Villa Diamante, cuando una camioneta de la empresa Clan dedicada al reparto de cigarrillos estacionó en esa esquina bajo la custodia de los dos efectivos del CPC de Lomas de Zamora.

En ese momento, tres delincuentes en un Fiat Uno color bordó interceptaron a los policías con el objetivo de robar el camión. Según la investigación, se determinó que Cerrudo le robó a uno de los policías una pistola calibre 9 milímetros y disparó varias veces contra ellos.

En un principio, las declaraciones testimoniales e imágenes de cámaras de seguridad permitieron identificar a los autores del hecho, además de secuestrarse el vehículo marca Fiat uno de color bordo utilizado en el hecho.

Ponce recibió un balazo a la altura del pecho que le ocasionó la muerte casi en el acto, mientras que su compañero también cayó al piso gravemente herido y falleció poco después en el Hospital Evita de Lanús.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.