Portada » Presentan un proyecto de revisión del cálculo de antigüedad para magistrados bonaerenses

Presentan un proyecto de revisión del cálculo de antigüedad para magistrados bonaerenses

Compartir la nota

El Colegio de Magistrados de la provincia de Buenos Aires mantuvo una reunión con el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, donde se planteó la cuestión salarial y el proyecto de revisión del cálculo de antigüedad de los funcionarios y magistrados bonaerenses.

El presidente del Colegio de Magistrados de la provincia de Buenos Aires, Claudio Santagati, en diálogo con DiarioConurbano.com, sostuvo: “El ministro recibió nuestra propuesta y tenemos la expectativa positiva de recibir una respuesta en breve”.

Santagati contó que en la reunión que se realizó el jueves último se le entregó a Alak el proyecto de ley de reforma del cálculo de antigüedad para que se incorpore el porcentaje del 3% a los funcionarios que perciben un porcentaje menor al indicado, un reclamo histórico.

“Los funcionarios viejos están desfasados respecto de los nuevos que cobran el 3 por ciento y eso no es justo”, advirtió.

Asimismo, respecto de la cuestión salarial se le planteó al representante del Ejecutivo la necesidad “urgente” de equiparar las remuneraciones con la inflación e incluso adelantar los porcentajes que ya estaban consensuados.

“Manifestamos nuestra preocupación por una suma fija que estamos rechazando porque achata la pirámide salarial. Pedimos un aumento porcentual para todos las categorías y que dicho aumento acompañe la inflación y se adelante lo pactado”, expresó.

En esta línea, alertó que en el Poder Judicial hay un «deterioro» salarial histórico. “Tenemos un salario relativamente bajo en relación con los colegas de otras provincias”, añadió.

Además, de Santagati participaron de la reunión Matías Rappazzo y Mabel Cardoni de la conducción del Colegio provincial, y Norberto Gioia y Érika Rodríguez Meroni, de la Comisión de Funcionarios y Funcionarias.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.