Portada » Preocupante: Nadie investiga a la Banda del Gordo Mani, sospechada del secuestro de Anahí Benítez

Preocupante: Nadie investiga a la Banda del Gordo Mani, sospechada del secuestro de Anahí Benítez

Compartir la nota

Tras la absolución de Marco Bazán por el femicidio de Anahí Benítez, ocurrido en agosto de 2017, la esperanza de que el caso no quede totalmente impune – se condenó a perpetua a Marcelo Villalba – quedaron puestas en una investigación a un grupo de personas conocida como la Banda del Gordo Mani. Hay testimonios y pruebas que los relaciona con el secuestro de la adolescente. Sin embargo, la causa no tiene movimientos desde marzo de 2023 y todo indica que el expediente se encamina al archivo.

La causa en la que se debería investigar a la Banda del Gordo Mani se encuentra en la UFI 9 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Sebastián Bisquert.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que el último movimiento que registra la causa es la respuesta al pedido del celular de Anahí Benítez realizado por la fiscal Mariana Monti durante el segundo juicio por el femicidio, que se realizó en 2023.

En verdad, la pista de la banda del Gordo Mani – alguno de cuyos integrantes estaba vinculado con el condenado Marcelo Villalba – ya estaba presente en la causa original desde poco tiempo después del femicidio de Anahí.

Según se determinó La adolescente fue vista por última vez el 29 de julio de 2017 cuando salió de su casa de Parque Barón, en Lomas de Zamora, para dar un paseo y el 4 de agosto su cadáver fue encontrado desnudo, con lesiones cortantes y golpes en la cabeza, enterrado en la Reserva Natural Santa Catalina.

La autopsia determinó que fue estrangulada, que le habían suministrado drogas y que, en esas condiciones, había sido abusada.

Los testimonios del segundo juicio oral nombraron a los integrantes de la Banda del Gordo Mani, sin embargo nada se avanzó en la causa judicial que investiga a esos sujetos.

Una de la hipótesis es que este grupo se dedicaba al narcomenudeo en la zona de Parque Barón y que estuvo vinculado al secuestro de Anahí Benítez en la zona del Parque de Lomas.

Tras el juicio que terminó el año pasado, las expectativas estaban puestas en este investigación. No obstante, por el momento, la causa duerme en la estantería de la UFI 9 de Lomas.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.