Portada » Preocupante: en Lomas faltan 28 fiscales y 6 jueces de familia

Preocupante: en Lomas faltan 28 fiscales y 6 jueces de familia

Compartir la nota

El presidente del Colegio de Magistrados de la Provincia de Buenos Aires, Claudio Santagati, afirmó que “hay una gran incomprensión de la clase política bonaerense sobre lo que ocurre en el Poder Judicial”, en referencia a la falta de cobertura de vacantes de jueces, fiscales y defensores.

En Lomas de Zamora, faltan nombrar 28 fiscales, 6 jueces de familia y de 10 tribunales orales sobre hay dos conformados totalmente.

“Hay un buen trabajo en el Consejo de la Magistratura pero todo se traba en el Poder Ejecutivo y en el Legislativo. La situación se agrava porque los magistrados se jubilan y se generan vacantes que no son cubiertas”, explicó el también titular de la Unión de Magistrados de Lomas.

En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Santagati lamentó que “la situación se viene agravando desde 2018, es decir no es sólo una gestión, y lo preocupante es que no tenemos respuestas satisfactorias”. Y agregó: “Estamos a un paso de la denegación de justicia porque la no cobertura de vacantes hace que se triplique el trabajo de quienes están en funciones; por eso tenemos magistrados y funcionarios con pedidos de licencias”.

 

El presidente del Colegio de Magistrados provincial aseguró que “hay una gran incomprensión de la clase política bonaerense sobre lo que ocurre en el Poder Judicial”.

RECLAMO POR ANTIGÜEDAD

En otro orden, Santagati explicó que se agotaron las instancias de reclamo administrativo de los funcionarios que no llegan a cobrar el 3% de antigüedad que les corresponde.

“Elaboramos un proyecto de ley, y lo presentamos dos veces, para regularizar por consenso esta situación pero el Ejecutivo no los presentó. Esto afecta directamente el salario y hace que en la provincia de Buenos Aires el nivel de ingresos en el Poder Judicial este entre los más bajos del país”, indicó.

Finalmente, explicó que agotada la instancia administrativa, los magistrados ya están en condiciones de realizar amparos para poder cobrar el 3% de antigüedad que se les niega.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.