Portada » Por primera vez declaró un sospechoso por la muerte de un joven atropellado hace 4 años en Budge

Por primera vez declaró un sospechoso por la muerte de un joven atropellado hace 4 años en Budge

Compartir la nota

Un hombre sospechoso de la muerte de Ángel Agustín Caballero (17), un futbolista de las inferiores de Banfield que fue atropellado en Ingeniero Budge, declaró recientemente por el hecho ocurrido en enero de 2020. Se trata de una declaración informativa porque hay pocos elementos en la causa y se lo considera un imputado no procesado.

Fuentes judiciales informaron a Diarioconurbano.com que recientemente la Justicia de Lomas de Zamora recibió la declaración del sospechoso de atropellar a Ángel Caballero. Se trata de una declaración informativa donde se cita al imputado que no está procesado pero que fue nombrado en la causa por algunos testigos, con el objetivo de formular las aclaraciones y ofrecer las pruebas que puedan resultar útiles para la investigación.

El hecho ocurrió el 24 de enero de 2020, alrededor de las 20:30hs en el Camino de la Ribera y Bariloche, en la localidad de Ingeniero Budge, cuando el carro en el que iba Ángel Agustín Caballero fue atropellado por un vehículo que escapó del lugar.

Por el impacto, el joven de 17 años salió despedido y golpeó su cabeza contra el asfalto, quedando gravemente herido. Ángel estuvo cuatro días internado en el Hospital Gandulfo hasta que finalmente falleció el 28 de enero. Hasta el momento no hay ningún detenido por su muerte.

¿Qué dijo la familia de Ángel?

En comunicación con DiarioConurbano.com, Cinthia Osorio, la madre de la víctima, se refirió a la causa que se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

“Él (por el sospechoso) aparece en la causa desde el principio. Siempre se supo que se trataba de una camioneta gris, aunque al principio no se logró registrar el modelo. Las pericias de la camioneta se realizaron después de un tiempo porque con la pandemia quedó todo parado”, explicó Osorio.

En la misma línea, manifestó que lo que más le dolió en estos años fue la actitud del dueño de la camioneta, que “nunca” se arrepintió. “Uno puede entender que fue un accidente y en su momento yo esperaba que se acercara a pedirme disculpas pero no lo hizo”, expresó.

El pedido de la madre de Ángel es que después de cuatro años, el caso “no quede impune”.

Aunque a mi hijo ya no me lo devuelven, quiero tener un poco de calma. Las pruebas están, no esperen que vuelva a matar a otra persona. Pienso que si no se arrepintió, no se merece que la justicia sea buena con él”, cerró.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.