Portada » Polémico: Fiscal no acusó al imputado por el femicidio de una joven en Lanús, y quedará libre

Polémico: Fiscal no acusó al imputado por el femicidio de una joven en Lanús, y quedará libre

Compartir la nota

Una fiscal retiró la acusación en el marco del juicio oral y público que se lleva adelante en los Tribunales de Avellaneda-Lanús contra un hombre imputado por la muerte de Milagros Orieta (21), una joven que fue encontrada ahorcada con una sábana en una vivienda de la localidad de Villa Caraza, partido de Lanús.

Todo comenzó como un suicidio, pero se fueron sumando pruebas que orientaron la investigación hacia un femicidio. En ese contexto, Ariel Alberto Martínez (49) fue imputado por el delito de «homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género».

Luego de tres años del hecho, el juicio oral comenzó el 21 de marzo pasado en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús y en la última audiencia la representante del Ministerio Público Fiscal desistió de la acusación.

“La fiscal no acusó y eso hace que Ariel Martínez quede en libertad. Estamos muy tristes porque no se descubrió la verdad de lo que pasó con mi hermana”, le dijo a DiarioConurbano.com, Luciana Orieta, la hermana de la víctima.

En ese sentido, volvió a cuestionar la investigación del caso. “Hubo muchas irregularidades en la causa y la fiscal no tuvo pruebas para mantener la acusación con la que él llegó a juicio”, afirmó.

Y agregó: “No había nada para acusar porque no investigaron como corresponde y la defensa pidió la absolución. Fue muy triste revivir todo después de tres años y muy decepcionante recibir esta resolución”.

El hecho

Todo comenzó el 29 de enero de 2021, en una casa del Yerbal al 3300 entre Estados Unidos e Islandia, en la localidad de Villa Caraza, partido de Lanús.

Según fuentes policiales y judiciales, Martínez llamó al número de emergencia 911. Al llegar el personal policial al lugar, el hombre relató que había encontrado muerta en la habitación de su vivienda a Milagros Orieta, una joven de 21 años, con la que mantenía una relación sentimental.

El acusado aseguró que el día anterior pasó a buscar a la joven por su trabajo y llegó a su casa a las 17. Al día siguiente, afirmó que fue para su trabajo y que al regresar a su domicilio ingresó a la habitación y encontró a Milagros arrodillada con sábanas en su cuello. Personal de Atención Médica de Emergencia (SAME) constató que la joven estaba sin vida.

Las pesquisas determinaron que no había signos de violencia en la puerta de ingreso o ventana ni tampoco había faltante de elementos de valor.

El hecho fue investigado por la fiscal María Soledad Garibaldi, de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género y Familiar N° 8 del Departamento Judicial  de Avellaneda-Lanús.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.