Portada » Polémico: Excarcelan a policía que mató a su sobrinito en Llavallol

Polémico: Excarcelan a policía que mató a su sobrinito en Llavallol

Compartir la nota

La Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Lomas de Zamora dispuso la excarcelación un efectivo de la UTOI de la Policía Bonaerense acusado de asesinar a su sobrino de 7 años, en un hecho ocurrido en febrero último en Llavallol.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que, paralelamente, el fiscal Jorge Grieco, de la UFI 8 de Lomas pidió la elevación a juicio de la causa con una durísima imputación para el policía: homicidio agravado.

Con la medida de la Cámara, Maximiliano Joel Benítez, de 21 años llegará en libertad al juicio oral y público.

En cuanto al pedido de elevación a juicio del expediente, se espera el pronunciamiento de la jueza de Garantías 6 de Lomas, Laura Ninni.

El fiscal Jorge Grieco y el ayudante fiscal Alejandro Alleno, de la UFI 8 de Lomas de Zamora imputaron a Benítez por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”

La defensa y el propio policía aseguraron que se trató de un accidente. No obstante, el fiscal reunió pruebas para sostener la grave acusación.

¿CÓMO OCURRIÓ?

El hecho ocurrió en la madrugada del 17 de febrero en la calle Túpac Amaru al 800, en la localidad de Llavallol.

La versión del oficial que desempeña sus tareas en la Dirección Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), fue que estaba franco de servicio y se encontraba limpiando su arma reglamentaria cuando imprevistamente salió un disparo que impactó en el cuello de Demian Ancona, de 7 años.

No obstante, testimonios y pruebas periciales pusieron en duda la versión del imputado y complicaron su situación procesal.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.