El fiscal Marcelo Domínguez, de la UFI 5 de Lomas de Zamora, pidió la prisión preventiva para un trabajador del mayorista “Belén” acusado de provocar intencionalmente el incendio de ese comercio, ubicado en el barrio San José, en Temperley.
El hombre de 45 años, de nombre Jorge, quedo imputado por el delito de “estrago doloso” y el fiscal dispuso que continúe detenido.
Fuentes de la investigación informaron a DiarioConurbano.com que ahora será la Justicia de Garantías de Lomas la que decida si avala o no el pedido del fiscal Domínguez.
El mayorista Belén – ubicado en la avenida Eva Perón (ex Pasco) al 4000 – sufrió un incendio el viernes 28 de abril pasado. La destrucción de sus instalaciones fue total.
En el lugar para controlar las llamas trabajaron 8 dotaciones de bomberos junto con personal de Defensa Civil del Municipio de Lomas de Zamora y agentes de la Policía Bonaerense.
Al día siguiente, el sábado 29, como todos los días Jorge fue a trabajar al mayorista hasta que un llamado de una vecina alertó a los familiares del ahora acusado.
“Fijate que se lo llevaron” expresó una vecina testigo del momento en el que Jorge fue trasladado hacía la Comisaria de San José.
El fiscal Domínguez reunió distintas pruebas que involucran directamente al empleado en la generación del incendio.
El abogado del imputado presentó un pedido de excarcelación que le fue rechazado y ahora todo indica que apelará el pedido de preventiva.
El delito de «estrago doloso» prevé una pena de 3 a 10 años de prisión.