La fiscal Natalia Milione pidió 32 años de prisión para los dos acusados de asesinar a la beba Lola Montero, de 5 meses, en un hecho ocurrido en 2020, en un complejo habitacional de Dock Sud.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que la fiscal Milione consideró culpables a los dos acusados – Iván Amarilla y Hernán García – del delito de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego» y de otro hecho por tenencia ilegal de arma de fuego.
El juicio se lleva adelante en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Avellaneda-Lanús. En los próximos días, se conocerá el fallo en esta causa.
El crimen de Lola Jazmín Montero ocurrió el 22 de octubre de 2020 a las 12.30 en el complejo habitacional Nicolás Avellaneda, sobre la calle Manuel Estévez al 1000 de Dock Sud.
La víctima se encontraba en brazos de su madre, quien había bajado a comprar pan, y fue alcanzada en la cabeza por una bala proveniente de una pelea a tiros entre presuntos barras de Dock Sud y de San Telmo.
La beba fue trasladada de urgencia en un patrullero por su padre, José Montero (42), al Hospital Fiorito de Avellaneda, donde los médicos constataron su muerte a raíz de una herida en el hemisferio izquierdo con estallido de cráneo.