Portada » Piden una «condena ejemplar» para un policía que mató a un vecino en Longchamps

Piden una «condena ejemplar» para un policía que mató a un vecino en Longchamps

Compartir la nota

La familia de un hombre asesinado en un caso de gatillo fácil en Longchamps en 2020 reclama que el policía reciba una “condena ejemplar”. El acusado, un oficial de la Policía de la Ciudad, será juzgado en el mes de noviembre próximo.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora juzgará a partir del 11 de noviembre al oficial acusado de matar a un hombre de un balazo en la espalda, cuando se tiroteaba con delincuentes que habían ingresado a robar a su casa en construcción. El imputado llegará al juicio en libertad. 

“Esperamos cuatro años que se haga justicia y que salga la luz y mientras tanto este tipo, por decirle de alguna manera, estaba contento, de cumpleaños, en la calle, como si nada” expresó Mariela, hermana de la víctima, en comunicación con DiarioConurbano.com.ar

“Queremos que se haga justicia y que salga toda la luz así mi hermano puede descansar en paz”, agregó.

En la investigación está descartado que la víctima – Juan Francisco Romero – haya participado del intento de robo. El fiscal de la causa, Leonardo Kaszewski, argumentó que no hay dudas que el policía detenido fue quien mató a Romero de un balazo en la espalda. No obstante, hizo un análisis detallado del recorrido tanto de la víctima como de Esteban cuando se tiroteaba y perseguía a los delincuentes.

En este sentido, recordó que ocurrió durante la madrugada, en un día con neblina, y que Romero se cruzó en el camino cuando los delincuentes que se enfrentaron con el policía escapaban.

“Por el cruce que se dio en el momento inoportuno, Esteban lo confunde con uno de los sujetos que le habían robado y con los cuales se había disparado”, planteó el fiscal.

Mariela, la hermana de Juan Fransisco, a este portal denunció que hubo “cierto hostigamiento” por parte del entorno del policía ya que, según detalló, le enviaban a los hijos de la víctima fotos de él sin vida. También expresó que pasan por la casa de la madre de Romero “cómo si nada”.

“Por eso esperamos que haya una sentencia ejemplar, la Policía se cree impune en este país”, finalizó.

El hecho

Según la investigación, el 18 de julio de 2020, cerca de las 5 de la madrugada, Marcos Sebastián Esteban, efectivo de la Policía de la Ciudad, fue a una casa que tenía en construcción ubicada en Las Heras entre Languenein y Pte. Rafael Castillo, en Longchamps. Un vecino le había dicho que delincuentes habían ingresado a robarle materiales de construcción.

Al llegar, halló a los delincuentes, les dio la voz de alto, generándose un tiroteo. En ese contexto, los desconocidos se dieron a la fuga y el policía comenzó a perseguirlos.

En Rafael Castillo, entre las calles Los Cipreses y Romanella, Esteban vio que pasaba un hombre y le disparó, pensando que era uno de los delincuentes. No obstante, se trataba de Juan Francisco Romero, un hombre que nada tenía que ver con el intento de robo.

Romero, vecino de la zona, falleció al recibir un balazo en la espalda efectuado por el efectivo de la Policía de la Ciudad.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.