Portada » Piden testigos de un accidente en Banfield que le costó la vida a un joven de 19 años

Piden testigos de un accidente en Banfield que le costó la vida a un joven de 19 años

Compartir la nota

17629889 10155387931297044 8702983026626014304 nLautaro Gianni era un vecino de Gerli, y tenía 19 años cuando, hace dos meses, murió en un accidente causado por un vecino que lo llevaba a la casa de su abuela. Su madre Mar Gianni, dialogó con DiarioConurbano.com y pidió que se haga justicia por su hijo. Quien manejaba el auto – Brian Cazmuz – no se encuentra detenido, y solicitó que quienes puedan aportar datos que ayuden a realizar justicia por Lautaro, se comuniquen a su página de Facebook (Mar Gianni), o a la redacción del diario.

El 17 marzo de este año, relató Gianni al portal, Lautaro se acercó hasta el trabajo de su madre para saludarla, y avisarle que iría a visitar a su abuela, que vivía en Llavallol. Luego de despedirse de su madre, Lautaro se encontró en el camino con un vecino suyo – Cazmuz, de 27 años – que se ofreció a llevarlo en su auto hasta la casa de su abuela. “Era alguien que no queríamos que esté con él por la gran diferencia de edad, no tenían nada en común” indicó Gianni al portal, en relación a la “amistad” que mantenían.

Una hora más tarde, continuó relatando Mar, “me llama el portero del edificio donde vivía Cazmuz y me dice que Lautaro había tenido un accidente”. El mismo fue en las calles Hipólito Yrigoyen y Capello, en Banfield, cerca del mediodía. “Lautaro estaba en el Hospital Gandulfo, inconsciente, y tenía convulsiones” indicó la madre del joven, que murió horas después producto de las múltiples fracturas y perforación de pulmones que le había causado el accidente.

“Las cámaras de seguridad muestran a esta persona, que llevaba la responsabilidad de mi hijo en su auto, ir a 130 kilómetros por hora por Pavón, pasando los semáforos en rojo. Mordió el cordón y se fue contra un árbol, del lado de mi hijo” indicó, y aseguró que las cámaras del municipio “lo venía tomando por la velocidad en la que iba”.

Si bien la causa esta caratulada como “homicidio culposo agravado por imprudencia, negligencia e impericia”, Gianni afirmó que “no quedan dudas que es dolo eventual”. Hasta el día de hoy, no se cuenta con una declaración de quien causó el accidente, ya que se negó a declarar en la causa. “No explicó nada sobre qué pasó, él dice que quiso hacer una obra de bien” refirió Gianni al portal.

Cazmuz estuvo una semana detenido en la comisaría 2° de Banfield, y según relató la madre de la víctima, Cazmuz dijo que “con eso pagó la muerte de Lautaro”.

“No puede ser una persona tan inconsciente. Hay normas de tránsito que los argentinos no respetamos. El accidente es la palabra más suave que usamos para hacer lo que queremos sabiendo que está mal” indicó firme la madre de la víctima, que espera que la causa, en manos de la Fiscalía 14, siga el curso que corresponde.

“Las leyes son muy injustas” afirmó en relación a la rápida liberación de quien manejaba el auto que le quitó la vida a Lautaro. “Una persona que maneja sabe lo que puede pasar; cada acto que uno comete tiene que tener una consecuencia, y no veo que él la esté pagando” sentenció.

Para finalizar, Gianni relató que Cuzmuz se tuvo que ir del barrio “porque no lo querían más, ni en su propio edificio”. “Mi hijo era como cualquier chico de 19 años. Esta persona arruinó una familia. Ya no sabemos cómo explicarle a mi nieto, de cuatro años, que su tío no va a volver más. Nos desarmó como familia” concluyó. 

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.