La fiscal de Lomas de Zamora María Delia Recalde pidió la prisión preventiva para un hombre de 25 años acusado de abusar de una niña de 12 años, en un hecho ocurrido en la Plaza Espora, junto a la estación de Temperley.
El imputado había cometido otro abuso en abril de este años nada menos que en el interior de la Catedral de Lomas de Zamora y había sido liberado poco después por la sala III de la Cámara de Apelaciones lomense.
En el último caso, ocurrido el 2 de diciembre último, el acusado Claudio Lemus se acercó a una niña de 12 años que estaba junto a un amigo de 13 en la Plaza Espora de Temperley. Eran las 14,30 y el hombre le pidió a la chica que fumara de su cigarrillo, en el marco de una charla que él comenzó a entablar con los menores.
Según fuentes judiciales, la menor accedió por miedo y Lemus continuó con la charla, al punto de pedirle al menor que les tomara una foto a él junto a la chica. En ese contexto, según la acusación, el acusado abusó de la menor.
Rápidamente, apareció personal policial al ver la extraña situación. Los efectivos separaron a Lemus y les preguntaron a los menores que sucedía. La niña escribió en su celular y le mostró a uno de los policías lo que había sucedido. A partir de esta acusación el hombre de 25 años fue detenido.
La titular de la UFI 9 de Lomas de Zamora, María Delia Recalde, solicitó la prisión preventiva para Lemus por el delito de abuso sexual y justificó que continúe detenido en función de no haber fijado residencia y de tener el antecedente de otro abuso similar a menores.
Ahora será la Justicia de Garantías de Lomas de Zamora la que debe decidir si confirma el pedido realizado por la fiscal Recalde.