Portada » Piden juzgar a una mujer que le clavó una tijera a su madre en la nuca

Piden juzgar a una mujer que le clavó una tijera a su madre en la nuca

Compartir la nota

Tijera CasoUna fiscal de Lomas de Zamora pidió que se enjuicie a una mujer de 32 años que intentó matar a su madre clavándole una tijera en la nuca porque – según argumentó – le había roto la Biblia. El hecho ocurrió en agosto de 2014 en Monte Chingolo, en Lanús Este.

La titular de la UFI 9 de Lomas, María Delia Recalde, pidió que se enjuicie a María Liliana Ferreyra por el delito de “tentativa de homicidio agravado por el vínculo”.

Según se estableció en la investigación, Teresa González, la víctima, vivía junto a sus dos hijas – María Liliana y Fernanda Ferreyra – en una vivienda ubicada en Pichincha al 5100, en Monte Chingolo.

Según indicaron fuentes judiciales a DiarioConurbano.com, los testigos coincidieron en señalar en que las hijas ejercían distinto tipo de violencia a la madre. En tanto, el hermano de las mujeres señaló que ambas tenían problemas psiquiátricos y que, en el caso de María Liliana, “no tomaba la medicación”.

Según la investigación llevada adelante por la fiscal Recalde, el día del hecho a las 9 de la mañana la imputada irrumpió en la sala de primeros auxilios “Nicolás Natiello”, en Chingolo. “Maté a mi mamá porque me rompió la Biblia”, les dijo María Liliana Ferreyra a las personas que estaban en el centro asistencial.

La mujer tenía sangre en las manos y un corte en una de ellas. Un policía se trasladó a la vivienda de la acusada y encontró a su madre en la cama. Teresa González estaba casi inconsciente y tenía clavada en su nuca media tijera. La otra parte del objeto cortante estaba junto a la cama.

La acusada fue detenida mientras que su madre fue trasladada de urgencia al Hospital Finochietto donde le salvaron la vida.

En el transcurso de la investigación se analizó la posibilidad de que la acusada no estuviera en condiciones psíquicas de afrontar el juicio oral, pero se descartó. Ahora se espera que el pedido de la fiscal sea avalado por un juzgado de Garantías y la causa se radique en un tribunal oral que será encargado de llevar adelante el debate.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.