Portada » Piden juzgar a un policía por el crimen de un hombre en Don Orione

Piden juzgar a un policía por el crimen de un hombre en Don Orione

Compartir la nota

La fiscal Silvina Estévez pidió la elevación a juicio de una causa por asesinato de un hombre en Don Orione, en mayo de 2022, y que tiene único imputado y detenido a un oficial de la Policía Bonaerense.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar la fiscal pidió que se enjuicie al policía Cristian Tro por el crimen de un hombre de 34 años.

Ahora resta saber si la Justicia de Garantías de Lomas avalará o no el pedido realizado por la fiscal Estevez.

Tro está imputado por el homicidio de un hombre de 34 años ocurrido en mayo de 2022 en Don Orione.

Según la acusación, el 22 de mayo de 2022 por la madrugada Cristian Tro, de 34 años, se encontraba en una plaza ubicada en Eva Perón, entre Barakat y Marechal, en Don Orione.

Tro fue sorprendido, en un principio, por dos sujetos que le quitó el chaleco antibalas que llevaba puesto. La principal sospecha es que la víctima se dedicaba a la venta de estupefacientes en la zona.

En ese contexto, Tro disparó y mató a uno de los sujetos que lo abordó. Los pesquisas determinaron que el policía había tenido un problema con la víctima por la venta de drogas. Este oficial fue identificado y se reunieron pruebas que establecieron su responsabilidad en el crimen.

Tro fue detenido 9 meses después del hecho, cuando se encontraba con pedido de detención, en la Comisaría de Tolosa, en La Plata.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.