Portada » Piden juzgar a los acusados de asesinar a un joven en Budge

Piden juzgar a los acusados de asesinar a un joven en Budge

Compartir la nota

La madre de Ezequiel Dante Mariano Leiva, un joven de 21 años asesinado en Ingeniero Budge en septiembre de 2022, espera que el acusado de asesinar a su hijo sea juzgado junto a los otros dos jóvenes imputados. Recientemente el fiscal del caso solicitó la elevación a juicio, pero la defensa apeló la presentación.

“Se pidió que vaya a juicio el asesino y los dos hermanos de mi hijo, pero estamos esperando”, afirmó Karina, la mamá de Dante, en comunicación con DiarioConurbano.com.ar.

Fuentes judiciales informaron a este portal que el Juzgado de Garantías N° 1 de Lomas de Zamora dispuso la elevación a juicio para que los imputados sean juzgados, pero la defensa recurrió ante la Cámara de Apelación.

Se trata de Gustavo Alejandro Mariano y Gonzalo Ezequiel Páez, que están acusados de “encubrimiento agravado” y se encuentran en libertad. En tanto, Lorenzo Federico Cáceres, quien está con prisión preventiva, está imputado por “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego, en concurso real con homicidio en grado de tentativa”.

“El asesino de mi hijo cuando fue detenido no quiso hablar, así que no sabemos nada. Y los otros dos chicos están en libertad hasta el momento del juicio, pero tienen que ir a firmar todos los meses”, contó la mujer.

El CRIMEN DE DANTE

El hecho ocurrió el 20 de noviembre de 2022 a pocos metros de Azamor y Machado, en Ingeniero Budge.

De acuerdo a la investigación, la víctima estaba estacionando su auto Voskwagen Gol color negro frente a su vivienda. En el vehículo se encontraba con una amiga. En ese momento fue sorprendido por otros jóvenes que se movilizaba en otro vehículo.

Desde el auto el agresor le disparó a Dante, quien falleció en el lugar. Luego, pasó otra vez junto al auto de la víctima y realizó más disparos, presuntamente dirigidos a la amiga de la víctima, quien salvó milagrosamente su vida.

La causa se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de  Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Gerardo Mohoraz.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.