Portada » Piden entre 14 y 5 años de prisión para siete integrantes de una banda narco

Piden entre 14 y 5 años de prisión para siete integrantes de una banda narco

Compartir la nota

Los imputados, según la acusación de la fiscal de Lomas de Zamora, Marcela Dimundo, actuaban en Villa Centenario y Remedios de Escalada. Cuando se los detuvo, además de la droga, se les encontró gran cantidad de dinero y armas. Además, de las siete personas a quienes se les pidió una pena – 5 hombres y 2 mujeres – llegaron a juicio otras cuatro pero la fiscal no halló pruebas para imputarlos. En los próximos días, el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Lomas de Zamora dará a conocer la sentencia.

 

Una fiscal de Lomas de Zamora pidió penas de entre 5 y 14 años de prisión para 7 personas – cinco hombres y dos mujeres – acusados de formar parte de una banda de narcotraficantes que actuaba en Villa Centenario y Remedios de  Escalada.

El juicio oral y públicos es llevado adelante por el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Lomas de Zamora, compuesto por los jueces Luis Arabito, Etel Bielajew, y Rodolfo Lanza. La fiscal de juicio que hizo la acusación es Marcela Dimundo.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que los imputados son 11 personas pero tras los distintos testimonios que se conocieron en el debate oral la fiscal Dimundo consideró que había cargos para imputar a 7 de ellas.

Una de las particularidades del caso es que 5 de los 11 imputados pertenecen a la misma familia, aunque actuaban en distintos lugares: Villa Centenario, en Lomas de Zamora, y Remedios de Escalada, en Lanús.

En el caso de uno de los imputados – Claudio Omar Rodríguez García, de 28 años – se le unificaron dos causas y la fiscal pidió para él 14 años y 6 meses de prisión. Lo acusó de “tenencia ilegítima y comercialización de estupefacientes agravado por su organización y tenencia de armas de fuego”. Además, solicitó para él una pena de 20 mil pesos.

Según se determinó, la banda se dedicaba a comercializar droga, especialmente cocaína, en Villa Centenario y la villa Talleres, ubicada en Remedios de Escalada. La mayoría de los imputados hacía “pasamanos” de la droga en calles de esos barrios de Lomas de Zamora y Lanús.

La fiscal Marcela Dimundo, además, solicitó 6 años de prisión para Fernando Carísimo; 7 años para Ramón Umérez y César Umérez; 5 años y 6 meses para Marta Umérez; 5 años para Héctor Mangione; y 5 años para Daiana Rojas, ex pareja del principal imputado, quien se encuentra con prisión domiciliaria.

Los acusados fueron detenidos en varios allanamientos realizados en viviendas de Centenario y Escalada. Allí, además de cocaína se secuestraron armas y 200 mil pesos, producto de la venta de la droga.

Los operativos de detención fueron realizados por la Delegación Drogas Ilícitas de Lomas de Zamora. La causa fue instruida por la UFI 21 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Marcelo Domínguez.

La sentencia será dada a conocer en los próximos días, en los Tribunales de Lomas de Zamora,  por el TOC 2.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.