El fiscal de Lomas de Zamora José Luis Juárez pidió la elevación a juicio de una causa en la que un policía y su pareja están acusados de la muerte a golpes de la beba de la mujer, en un hecho ocurrido en Don Orione.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que el fiscal de la UFI 12 de Lomas de Zamora entiende que Tamara Elizabeth Tabarez y Walter Damián Píriz deben responder como autores del delito de lesiones leves en concurso real con homicidio (hipótesis principal) o lesiones leves en concurso real con abandono de persona seguido de muerte (acusación alternativa).
Ahora resta esperar que el juez de Garantías 4 de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos, avale o rechace el pedido realizado por el fiscal José Luis Juárez.
Cuando dictó la prisión preventiva ya el juez había avalado la acusación fiscal, en base a informes médicos y relatos de testigos, según la cual el policía Walter Píriz mató de un golpe a la beba Emily, poco más de dos meses de vida.
Todo comenzó el 20 de julio de 2023 en un departamento del complejo de monoblocks de Don Orione cuando Walter Píriz, policía de la UTOI, de 27 años, comenzó a discutir con su pareja, Tamara Tabarez, de 29.
Según trascendió, ambos tenían problemas de adicciones y esto habría desencadenado una pelea que el hombre registró con celular y se la envió a un conocido. En ese contexto, en el policía golpeó la beba Emily, de 2 meses, hija de Tamara Tabarez.
La mujer se habría retirado tras el hecho a la casa de una amiga. Allí, esta y su padre le dijeron que fuera a ver a un médico porque no veían bien a su beba.
Para el fiscal José Luis Juárez, de la UFI 12 de Lomas de Zamora, Tabarez “privó a la víctima de los cuidados que requería y que no procuró su atención médica”, a pesar de que era notorio que la necesitaba y de las advertencias de su amiga y el padre de esta.
“La dejó en situación de desamparo y abandonada a su suerte”, aseveró el fiscal en su imputación, convalidada por el juez Monelos.
Lo cierto es que Tabarez se fue de la casa de su amiga a su vivienda en Glew. Luego, tras un llamado al 911, la Policía se presentó en esa vivienda ubicada en Arreghini al 600.
Tabarez recibió a los policías y les dijo que le había dado el pecho unas horas antes, se había dormido y al despertarse su beba estaba muerta. Y sostuvo que quizás se había ahogado con la leche materna.
Policía Científica certificó la muerte de la beba pero también constató que estaba en estado de abandono, con sarnilla y golpeada.
Ante esto último y el video que ya circulaba de la violenta agresión, el fiscal José Luis Juárez, de la UFI 12 de Lomas de Zamora, dispuso el allanamiento de la vivienda de policía Píriz, en Don Orione.
Allí hallaron ropa de la beba en el cesto de basura y, lo más sospechoso, manchas de sangre en una de las puertas.
Según trascendió, la madre de la víctima vivía con la beba y con otra hija menor de edad que ya fue puesta a resguardo tras las detenciones.
Tanto Píriz como Tabarez decidieron hablar en sus indagatorias y negaron sus responsabilidad en los hechos.