El fiscal de Lomas de Zamora José Luis Juárez pidió la elevación a juicio oral de la causa por el femicidio de Candela Magalí Milagros Ayoza, ocurrido en noviembre de 2024, en Villa Albertina. Por el hecho están imputado tres hombres: Juan Ariel Resquín, su hermano Fabio Resquín, y Alan Vega.
Candela, de 17 años, fue asesinada, descuartizada y sus restos quemados junto a las vías del tren – Línea Roca, ramal Haedo-Temperley -, en Villa Albertina.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que ahora se espera que la Justicia de Garantías de Lomas convalide el pedido de realizado por el titular de la UFI 12. De ser así, la causa se radicaría en un tribunal oral y el juicio se podría realizar en 2026.
Candela fue vista por última vez el 27 de noviembre 2024. Tres días después partes del cuerpo de la menor de 17 años fueron halladas incendiadas en Villa Albertina
A Candela Magalí Milagros Azoya la buscaba su familia de manera desesperada desde que la adolescente había ido a comprar zapatillas, según revelaron sus allegados.
El cuerpo fue hallado, tras un llamado al 911, en el cruce de la calle Facundo Quiroga y las vías del Ferrocarril Roca (Ramal Haedo), en Villa Albertina, partido de Lomas de Zamora.
Entre restos de basura quemada, los efectivos policiales que llegaron al lugar encontraron un pie humano y una cabeza calcinadas.
La madre de la menor había radicado denuncia en la comisaría de Ingeniero Budge por la desaparición de su hija, la que se había retirado del domicilio refiriendo que se iba rumbo a la Plaza Santa Marta, de las calles Virgilio y Copihue «a buscar unas zapatillas».
A cargo de la investigación quedó el personal de la DDI de Lomas de Zamora, que inició tareas investigativas tras la denuncia efectuando relevamiento de cámaras, declaraciones testimoniales y tareas de campo.
Tras el alerta al 911, la Policía constató en un predio lindante a las vías el hallazgo de la cabeza y un pie de la joven, como así también prendas de vestir, las que fueron reconocidas por su madre.
Según relataron testigos, la adolescente fue vista por última vez el día de su desaparición, acompañada por un hombre y una chica, caminando sobre calle Copihue con sentido hacia calle Voltaire.
El hombre y la chica eran Carlos Ayoza y su novia. Los tres ingresaron en la vivienda que los hermanos Resquín usaban para vender drogas, en Terrada al 2900.
De allí, se lo vio salir poco después a Carlos Ayoza y a su novia. A Candela, en tanto, nunca más se la volvió a ver.
La prueba clave fue un video de una casa lindera en que se lo ve a los hermanos Resquin trasladar en el carro de Alan Vega, el cuerpo sin vida de Candela.
