Portada » Piden cinco años de prisión para el hombre que mató con su auto a dos menores

Piden cinco años de prisión para el hombre que mató con su auto a dos menores

Compartir la nota

AATribu FrenteizquiLa fiscal Marcela Dimundo solicitó al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora, que se condene a cinco años de prisión e inhabilitación para conducir vehículos por el diez años al hombre que se incrustó en una casa con su auto y mató a dos menores, que se encontraban sentados en la vereda de su domicilio, en marzo de 2011, en la localidad de Canning, en el partido de Esteban Echeverría.

Los alegatos tuvieron lugar en los Tribunales de Lomas de Zamora. La primera en hablar fue la fiscal Marcela Dimundo, quien repasó los hechos sucedidos del 19 de marzo de 2011, cuando Belén Alejandra Cristaldo, Axel Chávez y Lucas Cristaldo, se encontraban en la vereda de su casa de Canning, en Pedro Dreyer al 2800, y, fueron levantados en el aire, cuando el auto Renault Megane que conducía Sergio Domínguez perdió el control e impactó en los menores, terminando con la vida de dos de ellos e hiriendo gravemente al restante.   

“Teniendo en cuenta las pruebas testimoniales y diversas pericias pido que se condene a Domínguez, por ser autor del delito de homicidio imprudente agravado, en concurso ideal con lesiones graves, culposas agravadas. Solicito que se le imponga la pena de cinco años y la inhabilitación para conducir vehículos por 10 años. Además, pido su detención”, sotuvo.

Como agravantes, Dimundo explicó que el imputado “ha violado el deber objetivo del cuidado que tenía a su cargo mediante manejo imprudente de un vehículo. A su vez, con ese manejo imprudente, ha creado un riesgo no permitido para la bien jurídica vida”.

Y añadió: “El fallecimiento de Belén y Axel, tal como lo explica la autopsia elaborada, nos dice que fue por ese impacto. El resultado es a través de esa violación de cuidado del señor Domínguez. Si Domínguez no hubiese conducido con ese exceso de velocidad, es evidente que no hubiera llegado a estos resultados”.  

No obstante, la fiscal manifestó que, además del daño que Domínguez causó en la familia, con la muerte de los dos niños, «causó graves lesiones a Lucas Cristaldo, que estuvo internado casi un mes”. Según lo ventilado en el juicio, el pequeño quedó con algunas secuelas y dolores de cabeza.  

Por otro lado, Dimundo hizo hincapié en el estado de la ruta, algo que la defensa habría señalado como posibles causas del accidente, incluso, los testigos tuvieron que dar detalles sobre las condiciones del lugar.

“Según los testigos, había buena iluminación. El pequeño desnivel en el puente, tipo meseta de cuatro centímetros, no pudo haber sido motivo de riesgo para la causa de las muertes. No advierto ninguna causa que justifique este accionar, no ha habido una situación de emergencia, para manejar de la forma que se hizo”, insistió.

Y agregó: “También descarto algún problema del auto que tenga que ver con la mecánica. No presentaba ningún desperfecto”, en referencia a una posible “rotura de la dirección” que Domínguez habría argumentado a un testigo el día del hecho.  

Sin embargo, admitió que la pericia química solicitada para este martes arrojó “resultado negativo”. “Se habla de una velocidad superior a los 60 km/h, pero no pudo determinarse con exactitud”.

Pero remarcó que “se puede decir que se encuentra acreditada, con suma certeza, el suceso. Está probado que el imputado manejaba el auto que atropelló y mató a los chicos”.

Por su parte, el abogado Gabriel Becker, que representa a los padres de Belén, solicitó que la pena sea de  cumplimiento efectivo y pidió cuatro años de prisión. En la misma sintonía que la fiscal de juicio, Becker ordenó la inhabilitación para conducir por 10 años.

En tanto, la defensa solicitó al tribunal la pena de dos años de prisión y admitió que  “considera que ha existido en su accionar cierta imprevisión, que llevó a Domínguez a circular por ese puente, a una velocidad que el puente no admite. El vehículo en el cual se desplazaba no logró sortear ese inconveniente y perdió el control”.

Y concluyó: “Estoy de acuerdo con lo relatado por la fiscal, en cuanto al suceso histórico, salvo en cuanto al manejo antirreglamentario del imputado, en cuanto a la velocidad presunta en que se desplazaba”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.