Se cumplieron nueve meses del crimen de Dante Canteros Barrientos, un chico de 14 años asesinado en febrero último en Dock Sud, partido de Avellaneda. Hasta el momento, el presunto autor del disparo que terminó con la vida del adolescente sigue prófugo.
En diálogo con DiarioConurbano.com.ar María Barrientos, la mamá de la víctima, expresó: “Hace nueve meses que está prófugo, sospechamos que lo están protegiendo”.
La familia de Dante espera que el Ministerio de Justicia provincial otorgue una recompensa para quienes brinden información sobre el paradero del hombre identificado como Ezequiel M., de 41 años, acusado de ser el autor del crimen.
“Todavía no nos respondieron”, explicó María. Y agregó: “También estamos esperando respuesta del pedido para difundir la foto del asesino en los patrulleros”.
Cabe recordar que en septiembre pasado, la Justicia elevó a juicio oral la causa respecto de Vanesa Baez y su hermano Damián Baez, como coautores del delito de “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas”. Se trata de la mujer que le recriminó a una de las amigas de Dante que miraba “demasiado” a su pareja. La absurda razón que terminó con el crimen.
Según informó la madre del joven, el juicio oral se realizará el 23 de junio de 2025 y estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Avellaneda- Lanús. La mujer llegará detenida al debate.
“Mi familia y yo estamos con custodia porque Damián Baez, quien quedó en libertad por falta de mérito se maneja como quiere en el barrio”, relató la mujer.
EL CRIMEN DE DANTE
El hecho ocurrió el 24 de febrero pasado en la localidad de Dock Sud, partido de Avellaneda. Aquel día, efectivos de la comisaría 3ra de Dock Sud, tomaron conocimiento que un menor de edad identificado como Dante Canteros Barrientos (14) había ingresado con una herida de arma de fuego al hospital Fiorito.
A partir de las primeras averiguaciones, los efectivos lograron constatar que el crimen ocurrió tras una discusión que mantuvieron dos mujeres, ya que una acusaba a la otra de mirar a su pareja.
En ese contexto, Barrientos intercedió y recibió un disparo en la zona del cráneo por parte del novio de la otra mujer.
El adolescente, quien jugaba al fútbol en las inferiores de Racing Club, fue trasladado al mencionado centro de salud, donde falleció producto de la herida que le provocó el disparo en la cabeza.
En la causa intervino de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús. La misma fiscalía es la que continúa la investigación para dar con el prófugo.