Portada » Piden 9 años para un hombre que asesinó a su amigo en Don Orione

Piden 9 años para un hombre que asesinó a su amigo en Don Orione

Compartir la nota

La fiscal de Lomas de Zamora, Viviana Simón, pidió que se condene a 9 años de prisión a un hombre que mató de una cuchillada en el cuello a un amigo. La víctima intentó evitar que el imputado continuara agrediendo a su propia pareja.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la fiscal Simón pidió 9 años de prisión para Mariano Martínez, de 41 años, acusado de asesinar a su amigo, Eduardo Javier Salazar, de 36, en un hecho ocurrido en abril de 2020 en Don Orione, partido de Almirante Brown.
El pedido de la fiscal se hizo en el marco de un juicio abreviado. Este proceso evita el juicio oral pero la pena debe ser acordada por la defensa de Martínez y luego convalidada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de Lomas de Zamora.
Según la investigación, el hecho ocurrió en una vivienda ubicada en  Hugo Del Carril al 3800, en Don Orione, partido de Almirante Brown, el 28 de abril de 2020.
Tras un llamado al 911, efectivos policiales llegaron al lugar y encontraron a una persona asesinada de una cuchillada, identificada como Eduardo Javier Zalazar. En la vivienda había pareja.
Luego se determinó que Mariano Martínez, su pareja Gladys Delgado, y la víctima, eran amigos y habían estado cenando. En un momento, la pareja comenzó a discutir y Martínez tomó un cuchillo.
El hombre agredió a Delgado y le produjo un corte en la muñeca. En ese contexto, Zalazar se interpuso para evitar que continuara el ataque.
Según la investigación, Mariano Martínez le dio una puntada a su amigo en el cuello y lo mató.
En un primer momento, la versión indicaba que en el lugar había un cuarto hombre quien supuestamente había sido el autor del crimen. Pero luego se determinó que era una versión falsa de la pareja para encubrir a Martínez, que terminó detenido.
La investigación del caso fue llevada adelante por el fiscal Leonardo Kaszewski, titular de la UFI 4 de Lomas de Zamora.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.