Portada » Piden 9 años de prisión para una narco funcionaria judicial de Quilmes

Piden 9 años de prisión para una narco funcionaria judicial de Quilmes

Compartir la nota

Con los pedidos de pena de las partes y fundamentos se desarrolló en los Tribunales de Quilmes la audiencia de cesura donde la fiscal solicitó que se condene a la funcionaria judicial, Luciana D Angelo, a la pena de 9 años de prisión por cultivar y vender drogas en su casa de la zona oeste quilmeña; asimismo pidió que sea detenida; a su turno la defensa de la trabajadora de la UFI 7 de Varela requirió el mínimo de condena y que el cumplimiento sea por medio de arresto domiciliario. El lunes 15 de este mes la jueza Cecilia Maffei, del Tribunal Oral N° 1 dará a conocer el pronunciamiento, según informó el portal www.datajudicial.com.ar.

Vale recordar que Luciana D Angelo fue encontrada culpable semanas atrás por un jurado popular conformado por 12 vecinos que votaron por unanimidad la decisión.

En la audiencia de cesura la fiscal María de los Angeles Attarian Mena pidió que se aplique la pena y consideró como agravante la condición de funcionaria pública; los hechos llevados a juicio se dieron a conocer años atrás cuando se llevaron adelante allanamientos en la casa de la auxiliar letrada y se secuestró “codeína, morfina, marihuana, cocaína, pastillas de éxtasis, cristal (droga sintética) a los fines de que fueran comercializados”; tal consta en las actuaciones judiciales. Dichos decomisos fueron exhibidos en el juicio a los jurados lo que se transformó en un elemento de prueba contundente; así la acusadora pidió ayer una condena a 9 años de prisión y la detención de D Angelo.

Por su parte, el defensor Roberto Rosales pidió ayer que a su asistida se le de el mínimo de pena que prevé el delito como además que cumpla la condena por medio de monitoreo electrónico, es decir en el domicilio notificado por D Angelo; vale remarcar que la mujer tiene hijos menores de edad.

El lunes 15 de este mes la jueza Maffei dará a conocer la pena que se le aplicará a la letrada que cumplía tareas en distintas dependencias del Departamento Judicial Quilmes.

 

Fuente: Dajudicial.com.ar


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.