Portada » Piden 8 años de prisión para los acusados de balear a un mecánico en Temperley

Piden 8 años de prisión para los acusados de balear a un mecánico en Temperley

Compartir la nota

Una fiscal de Lomas de Zamora pidió condenar a 8 años de prisión a dos jóvenes que intentaron asesinar de un balazo al dueño de un taller mecánico de Villa Galicia, en Temperley. El requerimiento fue realizado en el marco de un juicio abreviado.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el pedido recayó sobre Federico Gastón Benítez (29) y Rodrigo Ezequiel Pifano (21), acusados de atacar a balazos a Leonardo Micheli (44). Ambos están detenidos con prisión preventiva.

La fiscal Leila Salem pidió para Benítez y Pifano la pena de 8 años de prisión por el delito de “homicidio simple en grado de tentativa”.

Ahora resta saber si, en el marco del juicio abreviado, la defensa adhiere a la propuesta de la fiscal o si el proceso judicial seguirá su curso y se resolverá mediante un juicio oral tradicional. El expediente está radicado en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora.

El ataque contra Micheli ocurrió el 21 de noviembre de 2023 en la puerta de su taller de la calle General Iriarte al 1600 y las imágenes de lo sucedido, captadas por las cámaras, fueron una de las claves del caso.

La víctima se encontraba en su local junto a un amigo reparando un escape, cuando salió para atender a las dos personas que habían llegado en moto. Ambos llevaban casco y se detuvieron en la puerta del lugar, justo detrás de un tráiler que estaba estacionado.

Cuando Micheli se acercó para hablarles y se acomodó sobre el tráiler, el acompañante, que ya había descendido y estaba parado detrás del vehículo, sacó un arma y le disparó en la cabeza. La secuencia dura menos de 10 segundos. Luego, ambos huyeron a toda velocidad.

Micheli, herido, cayó sobre un tráiler estacionado en la calle y fue auxiliado por su amigo, quien salió a asistirlo tras escuchar el estruendo. Posteriormente, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital del Bicentenario, donde fue sometida a una craneotomía y a una toillete quirúrgica no bien llegó al lugar. Poco más de tres meses después, logró el alta.

La investigación se tramitó en la UFI 5 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Marcelo Domínguez.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.