La fiscal de Lomas de Zamora Mariana Monti pidió 4 años de prisión para un ex comisario de Villa Centenario acusado de autorizar y usar una camioneta de alta gama, con secuestro judicial, para realizar supuestos operativos.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que la fiscal consideró a Aldo Julián De la Rosa culpable de “malversación de caudales públicos agravada en concurso real con incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Por eso pidió 4 años de cárcel.
En tanto, la defensa solicitó la absolución del ex jefe policial por entender que no estaba configurado el delito por el que se lo acusa.
El juicio se desarrolla en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora. La semana próxima se escucharán las últimas palabras de De la Rosa y se conocerá la sentencia.
Fuentes judiciales informaron a este portal que según la acusación los hechos ocurrieron en 2018 cuando De la Rosa, actualmente desafectado de la fuerza, era el titular de la Comisaría de Villa Centenario.
De acuerdo a la acusación – encabezada en el juicio por la fiscal Mariana Monti -, el 23 de junio de 2018, el comisario obligó a un oficial a entregarle las llaves de una camioneta Chevrolet Trucker que se encontraba en la puerta de esa dependencia en custodia judicial. Por esto último, el vehículo no podía ser usado.
Si bien el comisario les argumentó a otros policías que usaba la camioneta para realizar tareas de inteligencia, para la fiscalía lo hacía “en provecho propio”.
En agosto de ese año, en ocasión de que dos policías fueron habilitados por el comisario a usar la camioneta, se produjo la persecución de un joven en Fiorito que terminó con la infortunada muerte de uno de los uniformados, identificado como Gerardo Abarza Romero.