Portada » Piden 3 años de prisión en suspenso para un gendarme que mató a un ladrón en Monte Grande

Piden 3 años de prisión en suspenso para un gendarme que mató a un ladrón en Monte Grande

Compartir la nota

La fiscal de Lomas de Zamora Marcela Dimundo pidió que se condene a tres años de prisión en suspenso a un efectivo de la Gendarmería Nacional que mató a un delincuente que intentó robarle sus pertenencias en la calle. El ladrón recibió cinco balazos. El hecho ocurrió en marzo de 2019, en Monte Grande.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la fiscal Dimundo pidió la pena de tres años de prisión en suspenso para el gendarme Jorge Luis Torres por el delito de “homicidio en exceso de la legítima defensa”.

En tanto, también, pidió que haga un curso sobre Derechos Humanos y se le establezcan 7 años de inhabilitación especial para ejercer cargos públicos. La defensa del imputado solicitó su absolución al entender que actuó en “legítima defensa”.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas de Zamora dará a conocer este martes 16 el fallo en este caso.

Según la instrucción, el gendarme José Luis Torres fue sorprendido por un delincuente – Sergio Gustavo Moreno – el 20 de marzo de 2019, en la esquina de Ocantos y 9 de Julio, en Monte Grande.

El ladrón le cruzó el auto, se bajó y lo apuntó exigiéndole todo lo que llevaba. Entonces el gendarme extrajo su arma y, en ese contexto, Moreno se su subió a su auto e intentó huir.

Torres disparó en varias oportunidades. El ladrón recibió cinco disparos y murió. Nunca llegó a dispararle al gendarme.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.