Portada » Solicitan dura condena para un acusado de matar a golpes a su vecino en Escalada

Solicitan dura condena para un acusado de matar a golpes a su vecino en Escalada

Compartir la nota

La fiscal de Lomas de Zamora Marcela Dimundo pidió 18 años de prisión para un hombre acusado de asesinar a golpes a un que le había ido a reclamar que le dijera quién la había robado partes de su auto. El hecho ocurrió en Remedios de Escalada en 2012, informaron fuentes judiciales. Este lunes se conocerá la sentencia.


 

 

 

 

 

Por Alejandro Córdoba

acordoba@diarioconurbano.com.ar

En el juicio oral y público que se lleva a cabo en los Tribunales de Lomas de Zamora interviene el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2.

Dimundo acusó de homicidio simple a Juan Medero y pidió 18 años de prisión por considerar que mató a golpes a Norberto Ciancalepore, 38 años. La víctima había ido a reclamarle a la casa, junto a su hermano Julio, por datos de la persona que le robó partes de su vehículo.

En tanto, pidió 40 días de prisión en suspenso para Luis González y 60 días para Javier Medero, quienes participaron de la agresión al hermano de la víctima fatal. A ellos los acusó por lesiones leves en riña, precisaron las fuentes judiciales a DiarioConurbano.com. Este lunes, el TOC 2 de Lomas de Zamora dará a conocer la sentencia.

Durante el juicio oral una de las declaraciones más importantes fue la de Julio Ciancalepore quien el 1ero de abril de 2012 acompañó a su hermano Norberto, de 38 años, a la casa de la familia Medero.

El testigo dijo que que en medio de la discusión con los vecinos, Luis González – primo de los Mederos – comenzó a correrlo con un palo, en tanto el resto de la familia agredía a su hermano.

Los Ciancalepore habían ido a reclamarles a sus vecinos que les dijeran quién les había robado partes del auto porque sabían que “el ladrón paraba con ellos cerca de la casa”.

“Cuando nos agredieron salió toda la familia Medero de adentro de la casa, y uno de ellos me parte un palo en la cabeza”, narró Julio Ciancalepore ante los jueces.

Según dijo, cuando pudo reponerse vio que se un hermano estaba en el suelo. Había sido golpeado y no se movía. “A su lado había un pedazo de cordón”, explicó el testigo en referencia al elemento con el que lo habrían golpeado.

Julio Ciancalepore llegó al juicio oral – según contó – amenazado por la familia de los imputados. Por esto, tiene custodia policial.    

Los tres imputados – los hermanos Javier y Juan Medero y el primo de ambos, Luis González –  llegaron al juicio oral en libertad como consecuencia de la recalificación del hecho que hizo la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora, que consideró que el caso fue un “homicidio en riña”.

El hecho ocurrió el 1ero de noviembre de 2012 en Belloso y José León Suárez, en Remedios de Escalada, en horas de la noche. Según se estableció en la investigación Norberto Cicanlepore y su hermano se dieron cuenta que les habían robado partes del vehículo del joven que estaba estacionado frente a su vivienda.

Un joven del barrio les dijo que el ladrón era conocido por los integrantes de la familia Medero, vecinos de la víctima. Cicanlefore y su hermano fueron a la vivienda de los que presuntoamente tenían el dato del delincuente.

Fuentes judiciales detallaron a este portal que en ese momento, se generó una fuerte discusión. Cuando parecía todo calmado, una mujer de la familia Medero – eran unos quince integrantes – gritó que eso no podía quedar así y el grupo de personas comenzó a agredir salvajemente con golpes de puño y palos a Norberto Cincalefore mientras que su hermano pudo alejarse del lugar aunque también quedó golpeado.

Cincalepore falleció luego de agonizar más de  un mes en un hospital. La Policía detuvo a los tres hombres que están en el banquillo de los acusados.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.