La fiscal de Lomas de Zamora Marcela Dimundo pidió 16 años de prisión para un joven de 21 acusado de dale 4 puñaladas y matar a un adolescente que acababa de terminar la escuela secundaria para robarle el celular, en un hecho ocurrido en Ingeniero Budge, en diciembre de 2014.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el imputado es Héctor Ezequiel Trejo, alias “Curly”. Por ese hecho, ya fue condenado a 5 años su hermano “Matute” por la justicia de responsabilidad penal juvenil de Lomas.
El juicio que lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 , la fiscal solicitó 16 años de prisión para Trejo, a quien consideró responsable del delito de robo con armas, en concurso real homicidio.
Según la investigación, el 20 de diciembre de 2014, alrededor de las 3,30, en la esquina de Homero y Escobar Carlos Maidana Fernández fue interceptado cuando se encontraba con un amigo por Héctor Trejo y su hermano menor “Matute”.
Los jóvenes se conocían por haber concurrido a una escuela cercana. Además eran vecinos de esa zona de Ingeniero Budge.
Maidana Fernández y su amigo llegaban de festejar el egreso de la escuela secundaria. Los hermanos Trejo los amenazaron con cuchillos y les pidieron los teléfonos celulares. Ante la menor resistencia, uno de los hermanos le dio dos puñaladas a la víctima y le robaron el celular al amigo.
Herido, Maidana Fernández y su amigo comenzaron a correr para escapar de otra agresión de los Trejo, a quienes conocían del barrio. Por eso, los hermanos los persiguieron y los alcanzaron a las pocas cuadras. Allí volvieron a asestarle dos puñaladas a la víctima y le ocasionaron la muerte. Luego, escaparon.
La movilización de los familiares de la víctima fatal y de su amigo, acompañados por los docentes de Maidana Fernández y la investigación de la policía aceleraron los tiempos y permitieron detener a los pocos días del crimen a los hermanos Trejo.
En los próximos días, el TOC 2 de Lomas dará a conocer la sentencia para Héctor Ezequiel Tejo.