La fiscalía a cargo del caso de Ramiro Romero solicitó la pena de 16 años de condena para dos menores de edad que asesinaron en patota a cuchilladas al joven de 22 años en Quilmes Oeste. Por el crimen también hay dos detenidos mayores de edad que esperan la elevación a juicio.
Ambos detenidos llegaron al juicio imputados por “homicidio calificado por el concurso predeterminado de dos o más personas”.
Durante el juicio que comenzó el día 21 de marzo último en el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N°2 de Quilmes, declararon los testigos presentados por la fiscalía y por ambas defensas.
“Por lo que nos dijo el fiscal está todo encaminado a nuestro favor. Los testigos de la parte de ellos no sirvieron de nada, muchos tampoco se presentaron”; declaró Iara, hermana de Ramiro, en comunicación con DiarioConurbano.com.ar
Por otra parte, ambas defensas de los menores de edad solicitaron la absolución total de ambos. “Tenemos la esperanza de que se va a hacer justicia, nosotros ni siquiera necesitamos ni un testigo más que nosotros mismos”, agregó.
En los próximos días se dará a conocer el fallo. En tanto, los otros dos imputados, al ser mayores de edad, esperan la segunda parte del juicio.
EL CRIMEN
Ramiro fue asesinado a puñaladas el 5 de abril de 2024 en la vereda de su vivienda ubicada en el cruce de 397 y Carlos Pellegrini, en La Cañada, partido de Quilmes.
La víctima perdió la vida luego de haber sido trasladada, de urgencia, a la Unidad de Pronta Atención (U.P.A.) de Quilmes Oeste.