Portada » Piden 15 años de prisión para el acusado de fusilar al dueño de un lavadero de autos en Solano

Piden 15 años de prisión para el acusado de fusilar al dueño de un lavadero de autos en Solano

Compartir la nota

El fiscal de Lomas de Zamora Andrés Procopio pidió 15 años de prisión para el hombre acusado de matar al dueño de un lavadero de autos, en el marco de un intento de robo ocurrido en mayo de 2021, en San Francisco Solano, partido de Almirante Brown.

Fuentes judiciales informaron a Diarioonurbano.com que el fiscal y al defensa acordaron la pena de 15 años de prisión en el marco de un juicio abreviado.

Ahora, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora deberá decidir si convalida o no ese acuerdo de pena.

El fiscal y la defensa acordaron condenar a José Luis Suárez por los delitos de “homicidio en ocasión de robo agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real con Robo agravado por el empleo de arma cuya aptitud para el disparo no puede ser acreditada”.

Se trata de una pena unificada por el homicidio del dueño del lavadero Daniel Urueña y por otra causa que tenía pendiente Suárez.

El crimen

El 11 de mayo de 2021, por la tarde, según la acusación José Luis Suárez, junto a una mujer, llegó al lavadero de autos “Danny Car Whash”, ubicado en Falucho al 5500, en San Francisco Solano, partido de Almirante Brown.

Suárez ingresó al lugar y amenazó a Daniel Alejandro Urueña, propietario del lugar, para robar un Fiat Uno que estaba en el lavadero. Urueña no obedeció rápido a la orden del ladrón y este le disparó a quemarropa. Luego, escapó en el Renault Sandero en el que había llegado junto a su cómplice. En tanto, la víctima murió en el lugar.

Suárez fue detenido dos meses más tarde pero la mujer que lo acompañó en el robo permanece prófuga.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Marcelo Domínguez, de la UFI 5 de Lomas de Zamora.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.