Portada » Piden 14 y 15 años de prisión para dos jóvenes acusados de asesinar a una anciana en José Mármol

Piden 14 y 15 años de prisión para dos jóvenes acusados de asesinar a una anciana en José Mármol

Compartir la nota

El fiscal de Lomas de Zamora Andrés Procopio pidió 14 y 15 años de prisión para una pareja de jóvenes por el asesinato de una anciana, ocurrido en septiembre de 2018, en José Mármol en Almirante Brown. La víctima fue abordada por los acusados que circulaban en una moto, se resistió al robo de su cartera y la mataron.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el fiscal y la defensa acordaron penas de 14 y 15 años de prisión en el marco de un juicio abreviado.

Ahora, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora deberá decidir si convalida o no ese acuerdo de pena.

El representante del Ministerio Público y la defensa acordaron condenar a Kevin Lautaro Quiroga a 14 años de prisión y a Milagros Elizabeth Magarza a 15 años de prisión por “homicidio en ocasión de robo agravado por el empleo de arma de fuego”. En el caso de Magarza, además del homicidio, está acusada por dos delitos de lesiones leves, hechos ocurridos el 1 de octubre de 2018, en Almirante Brown.

Según indicaron, tanto el hijo de la anciana asesinada como las víctimas de lesiones estuvieron de acuerdo con el juicio abreviado.

El hecho

Según la acusación, el 28 de setiembre de 2018, alrededor de las 20.40, en circunstancias en que María Angélica Mancuello (68) caminaba por Piedrabuena entre las calles Granville y Julio Arin, de la localidad de José Mármol, fue abordada por una motocicleta en la que circulaban dos personas, quien conducía identificada como Kevin Lautaro Quiroga y de acompañante Milagros Elizabeth Magarza.

En ese contexto, la pareja intimidó con un arma de fuego a Mancuello para apoderarse de un morral de color verde el cual contenía elementos personales de la mujer, entre ellos, una billetera y el celular.

Ante la resistencia de la víctima, los delincuentes le dispararon en el tórax y huyeron. Los médicos determinaron que Mancuello falleció como consecuencia de un balazo de corto calibre cerca del estómago.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.