Portada » Piden 14 años de prisión para el policía que mató a un médico en Burzaco

Piden 14 años de prisión para el policía que mató a un médico en Burzaco

Compartir la nota

La fiscalía y los abogados que representan a la familia del médico Ricardo Raúl Tassara (64), asesinado por un policía en su casa de Burzaco en junio de 2019, pidieron durante los alegatos entre 14 y 16 años de prisión. Para la defensa, el agente bonaerense actuó en legítima defensa. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora anunció que el veredicto se conocerá el 15 de marzo.
Este lunes se escucharon los últimos testimonios en el juicio oral y público a Horacio Elías Godoy, por la muerte de Ricardo Raúl Tassara, y las partes realizaron el pedido de pena, en la Sala II de audiencias del Tercer piso. En la oportunidad el fiscal de juicio, Javier Martínez, solicitó 14 años de prisión para el imputado, por encontrarlo culpable del delito de homicidio.
Minutos antes de la lectura de los alegatos declaró Godoy y afirmó que esa noche acudió a un llamado del 911 donde se informaba de un robo y cuando ingresó a la casa del médico junto a un compañero vio salir a una persona.
Grité policía, policía, quedate quieto, tirá el arma”, describió y argumentó que disparó porque el hombre no respondió a la voz de alto y “temía” por su vida.
Sin embargo, el representante del Ministerio Público afirmó que no cree en la versión del ex policía. “No hubo aviso. Godoy efectuó el disparo para asegurarse la muerte de esa persona sino hubiera disparado en otra parte del cuerpo”, sostuvo.
Y recordó que era una situación de crisis porque desde el 911 informaron que se trataba de un robo. “Siguiendo los principios que rige la ley policial debía reducir la capacidad de la persona que tenía en frente, pero acá se garantizó la muerte, la eliminación de la persona”, aseveró.
Luego solicitó un veredicto condenatorio y que en el momento de fijar la pena los jueces tengan en cuenta su condición de policía y su nivel de exigibilidad respecto a la conducta, que debería ser mayor al del ciudadano común.
Por su parte, el particular damnificado coincidió en los agravantes con la fiscalía y pidió 16 años de prisión. “La defensa siempre dijo que Tassara apuntó. Él sabía que la policía iba para la casa. Por eso, no tiene sentido lo que dice Godoy, que cuando llegaron les apuntó”, afirmó el abogado de la familia de la víctima.
Además, remarcó: “Godoy ingresó a la vivienda sin ningún plan, no tomó resguardo y disparó a la cabeza lo que demuestra que actuó de forma irracional, con total desprecio por la vida”.
La defensa
María Inés De Salomé, la abogada del acusado, dijo que actuó en legítima defensa y pidió la absolución. “Esa noche Tassara llamó al 911 pero nunca esperó que llegara la policía. Muy por lo contrario, el señor Tassara puso en riesgo su vida y actuó con violencia frente a los demás. Él era una persona que poseía armas y me hace suponer que en varias oportunidades ha disparado y no ha medido sus consecuencias”, puntualizó.
En sus últimas palabras, el acusado manifestó: “Pido perdón a la familia, nunca fue mi intensión que pasara esto”.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 informó que el martes 15 de marzo, a las 11.30, se conocerá el veredicto por secretaría.
El hecho
Según la reconstrucción de la fiscalía, el 20 de junio Ricardo Tassara se encontraba en su casa con su pareja, cenando. Luego la llevó a su casa y al regresar a su domicilio, en Arenales 140, localidad de Burzaco, se encontró con tres sujetos dentro de su propiedad con intensiones de robo.
En ese contexto, la víctima llamó al 911. Luego le envió un mensaje de audio a su pareja. “Estaban adentro, los cagué a cañazos… por suerte llegué a tiempo”, le dijo, además de pasarle una foto del arma ensangrentada.
Segundos después, el móvil policial llegó al lugar y encontró en la puerta de domicilio un automóvil marca Volkswagen Gol con las luces encendidas y la puerta de la vivienda abierta. Cuando ingresaron los efectivos, uno de ellos advirtió que un hombre le estaba apuntando con un arma y como «temió» por su vida, le efectuó un disparo en la cabeza.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.