Portada » Piden 13 años para un joven que ejecutó un brutal ajuste de cuentas en Budge

Piden 13 años para un joven que ejecutó un brutal ajuste de cuentas en Budge

Compartir la nota

La fiscal de Lomas de Zamora, Viviana Giorgi, pidió 13 años de prisión para un joven que ejecutó un feroz ajuste de cuentas en 2022, en Ingeniero Budge.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que el pedido se hizo en el marco de un juicio abreviado, en el que la defensa del imputado aceptó el montó de pena.

Ahora, resta saber si el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 aceptará el acuerdo entre la fiscal y la defensa del acusado.

Giorgi pidió que se condene a 13 años de prisión a Luis Alberto Echude por los delitos de “homicidio simple, agravado por el empleo de arma de fuego, robo agravado por su comisión en poblado y en banda, abuso de armas, portación ilegal de arma de guerra, encubrimiento y violación de domicilio”.

La víctima – Francisco Javier Romero – tenía 35 años cuando fue asesinado, mientras que Echude tiene 25.

El hecho ocurrió el 28 de noviembre de 2022 cuando Francisco Javier Romero se encontraba a pocos de su vivienda en Padre Mujica y Soldado Rodríguez, en el barrio 2 de Abril, en Ingeniero Budge.

Según testigos, dos hombres armados sorprendieron a Romero y sin mediar palabras comenzaron a dispararle. Dos los balazos impactaron en la cabeza de la víctima y otro en el cuello.

Romero falleció en el lugar como consecuencia de los balazos recibidos. En tanto, los dos agresores huyeron a pie del lugar.

Los investigadores trabajaron desde un principio en un presunto ajuste de cuentas y descartaron el móvil de un intento de robo a Romero, por todos los datos reunidos.

Echaude fue apresado tres meses más tarde del hecho y se encuentra detenido desde ese momento. La causa fue investigada por la UFI 7 a cargo del fiscal Nicolás Espejo.

 

Imagen ilustrativa

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.