Portada » Perpetua para un delincuente que participó del violento robo al Plaza Vea de Escalada

Perpetua para un delincuente que participó del violento robo al Plaza Vea de Escalada

Compartir la nota

Un delincuente que participó de un violento robo a un hipermercado en Remedios de Escalada fue condenado a prisión perpetua. Se trata de un asalto ocurrido en Hipermercado Plaza Vea, en diciembre de 2012. En el hecho murieron un policía y dos asaltantes, en el marco de un feroz enfrentamiento.

El Tribunal Oral en lo Criminal 10 de Lomas de Zamora fue el encargado de llevar el juicio oral y público adelante y condenó a Miguel Ángel Benítez a la pena de prisión perpetua por robo y partícipe necesario de  homicidio calificado. El fiscal fue Jorge Betini Sansoni.

Fuentes judiciales precisaron a DiarioConurbano.com que Miguel Ángel Benítez estuvo algunos meses prófugo tras el robo del hipermercado, ocurrido el 15 de diciembre de 2012. “Fue atrapado por portación de armas en Wilde y lo reconocieron ya que en las filmaciones de Plaza Vea llevaba las mismas zapatillas Adidas brillosas, con resortes”, indicaron las mismas fuentes.

El hecho ocurrió alrededor de las 19 en el hipermercado ubicado en la avenida Yrigoyen al 6.100, en Escalada. Miguel Ángel Benítez ingresó armado junto a su hermano Elías y a Pedro Berardi. Rápidamente amenazaron a los cajeros generando un gran revuelo en el lugar donde había más de 30 clientes.

En el lugar se encontraba el oficial inspector de la Policía Federal Diego Romero, quien intentó evitar el robo. Entonces se generó un violento tiroteo en interior del comercio.

El policía mató a Pedro Berardi e hirió a los otros dos delincuentes. No obstante, Elías Benítez cambió su ubicación y le disparó por la espalda Romero, ocasionándole la muerte.

Fuentes judiciales explicaron que “los hermanos Benítez salieron del hipermercado pero Elías se desplomó y murió como consecuencia de la herida de bala. Su hermano subió a Volkswagen Gol que habían robado unos días antes, lo pasó por arriba a su a Elías y escapó. Sin embargo, a los 200 metros chocó contra un árbol y debió huir corriendo”.

En tanto, el subgerente del local fue herido de bala en el pecho como consecuencia de la feroz balacera.

La instrucción fue llevada adelante por el fiscal Juan José Vaello, titular de la UFI 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.