Portada » Parque Barón: condenan a prisión perpetua a un jóven por robo y asesinato

Parque Barón: condenan a prisión perpetua a un jóven por robo y asesinato

Compartir la nota

guilleEl Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora condenó a prisión perpetua a un joven detenido por el asesinato de Martín Domínguez, ocurrido en diciembre de 2014 en Parque Barón. La condena coincide con la pena pedida días atrás por el fiscal de la causa, Jorge Bettini, al considerar que Alberto Guille -de 21 años- era consciente de los actos que cometía en el momento del robo y posterior muerte de Domínguez.

Dicho veredicto fue escuchado por la familia de la víctima, con la presencia de los jueces de la causa y la ausencia del abogado defensor del condenado. Desde el entorno familiar de Domínguez aseguraron estar conformes con la condena recibida a pesar de no poder “perdonar” al acusado, al sostener: “no nos van a devolver a nuestro hijo”.

“Nosotros no podemos creer lo que pasó. Si él -en referencia a Guille- hubiese conocido a mi hijo, no le hubiese hecho eso. Era una persona buena, educada, trabajadora” indicó la madre de la víctima a Diarioconurbano.com, y entre llantos aseguró que este hecho “arruinó nuestra vida”.

Guille fue condenado a prisión perpetua por unanimidad del tribunal al ser considerado coautor penalmente responsable del robo agravado por el uso de arma de fuego y, posteriormente, homicidio agravado con la finalidad de cometer otro delito -el robo de la moto de Domínguez- con uso de arma de fuego. La pena fue considerada luego de escuchar a una decena de testigos presenciales del hecho, y de que el mismo Guille asumiera la culpabilidad.

El hecho ocurrió el 4 de diciembre de 2014, cuando Martín Domínguez, de 21 años, esperaba a su novia policía en la puerta de su casa, arriba de la moto. En ese momento, Guille y otra persona se acercaron hacia el con la intención de robarle la moto. Domínguez se resistió, arrancó con la moto y  recibió un disparo. Al no poder quitarle la moto, Guille y su cómplice huyeron corriendo. Horas más tarde, Martín falleció en el Hospital Alende de Ingeniero Budge.  

Guille aseguró estar “arrepentido” de lo que sucedió aquel día. “Fue un error porque ese día estaba muy drogado, no estaba consciente. La persona que estaba conmigo (identificado por él mismo como “Peter”, que no está detenido) me gritaba y yo estaba muy nervioso. No lo quise hacer, se me escapó el tiro del arma y no sabía que hacer después” indicó Guille.

La investigación, además, sigue si curso en cuanto a la averiguación de identidad y paradero de “Peter”, quien acompañaba a Guille en el momento de los hechos.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.