Portada » Para los peritos de la defensa del hijo de Antonio Ríos, el acusado “no tiene el perfil de un abusador”

Para los peritos de la defensa del hijo de Antonio Ríos, el acusado “no tiene el perfil de un abusador”

Compartir la nota

Una psicóloga y una psiquiatra presentadas por la defensa de Daniel Ríos, el hijo del cantante de música popular, Antonio Ríos, afirmaron que el imputado “no presenta el perfil de un abusador”. Ocurrió en la quinta audiencia del juicio seguido contra Ríos por presunto abuso sexual infantil.

Una médica psiquiatra y una psicóloga propuestas por la defensa de Daniel Ríos declararon este martes ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora y se refirieron al informe interdisciplinario que se realizó al imputado. Ambas declararon en el mismo momento. Una de ellas lo hizo de manera presencial y la otra a través de la plataforma digital Teams.

Silvana Montoro, licenciada en psicología, explicó que el informe en el que participó se realizó en dos momentos: Primero de manera independiente y luego en conjunto con la psiquiatra. Luego detalló que se trató de encuentros virtuales y presenciales con el imputado.

Después de haber realizado varios test y de haber analizado un total de 10 entrevistas, no he encontrado síntomas que me puedan hablar de una psicopatología de perversión”, concluyó la psicóloga. Y añadió: “No cometería delitos sexuales contra la integridad de terceros”.

Por su parte, Paola Morris Tapia, médica psiquiatra, explicó que con Ríos “se realizó una evaluación psiquiátrica completa”. Remarcó también que se hicieron entrevistas con el acusado y su familia.

“Según las técnicas y evaluación psiquiátrica no presenta una psicopatología de violento. Tampoco encontré signos ni síntomas de perversión ni comportamientos pedófilos”, agregó.

La profesional señaló también que el análisis del perfil de personalidad y trastornos de personalidad, se realizaron por medio de múltiples preguntas.

“No tiene antecedentes relacionados con conducta delictiva, de consumo de sustancias como drogas ni consumo problemático de alcohol. Es un paciente que no tiene el perfil de un abusador”, concluyó.

Este martes también declaró un perito que explicó sobre las lesiones que debería presentar una víctima de agresión sexual, y una amiga del imputado.

El juicio continuará el 4 de diciembre con la declaración de dos testigos de la defensa y el 11 de diciembre será el momento de los alegatos.

El hecho

Según la acusación, los abusos ocurrieron entre 2016 y el 2018, cuando la niña tenía 8 años y hasta sus 10 años aproximadamente, en una misma vivienda dividida en dos pisos ubicado sobre la calle Florencio Sánchez al 1400 de Lomas de Zamora. En la planta baja vivía la madre de la víctima con su hija y sus padres y en la parte superior Ríos junto a la tía de la menor.

En ese contexto, Daniel Ríos en reiteradas oportunidades y aprovechando la ausencia de la madre de la niña que se encontraba al cuidado de sus abuelos en el lugar, con la excusa de ayudarla con las tareas de la escuela habría abusado sexualmente de ella mediante tocamientos y actividades sexuales mientras la amenazaba con un arma.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.