Portada » Para el abogado de la familia de Anahí, “hay muchas pruebas en contra de Bazán”

Para el abogado de la familia de Anahí, “hay muchas pruebas en contra de Bazán”

Compartir la nota

El abogado de la familia de Anahí Benítez, Guillermo Bernard Krizan, considera que existen pruebas suficientes para que Marcos Bazán, uno de los acusados por el femicidio de la adolescente ocurrido en 2017, sea condenado a la pena de prisión perpetua. El 27 de mayo se conocerá la decisión del tribunal.

Este lunes el fiscal Hugo Daniel Carrión pidió ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora la pena máxima al considerar a Bazán como coautor de los delitos de “privación ilegal de la libertad agravada, homicidio agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género” y como partícipe necesario de “abuso sexual agravado por acceso carnal”.

Krizan acompañó la misma acusación que el fiscal y también solicitó la prisión perpetua para Bazán. “Tuvimos muchas prueba en contra de Bazán, por ejemplo una tijera incautada en su casa que Anahí solía tener en un morral, una llave que solía colgarse en el cuello y que abría una puerta de la casa de Bazán”, aseguró el letrado en diálogo con DiarioConurbano.com

 Asimismo, manifestó que el trabajo realizado por el can Bruno, de la brigada canina de Escobar, quien marcó la casa del imputado, fue “muy importante”. “Además, creemos que Anahí conocía a Bazán porque era el tipo de hombre que a ella le gustaba, por el interés que ambos tenían por la naturaleza y por el arte. Incluso, los amigos de Anahí, declararon que iban a comprar droga ahí”, explicó.

Cabe recordar que al inicio del debate oral y público la fiscalía solicitó como acusación alternativa el encubrimiento. Sin embargo, decidieron ir por una sola calificación. “Yo ya me había despegado del encubrimiento desde el inicio del debate”, señaló Krizan.

En cuanto a la posibilidad de una segunda etapa de investigación en busca de elementos para dar con otras personas que estuvieran involucradas con el asesinato de la adolescente, el abogado adelantó: “Es una segunda etapa que es nueva pero va a depender de la reunión que tangamos con mi equipo y con el Colegio de Abogados de Lomas, pero seguro que lo seguiremos”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.