La jubilada de 70 años detenida por matar a su vecina de 40, en un hecho ocurrido el jueves por la noche en Remedios de Escalada, será internada en una clínica neuropsiquiátrica por tratarse de una persona “peligrosa para sí y para terceros”. Así lo determinó el primer perito psiquiatra que la atendió por orden del fiscal de la causa, el titular de la UFI 1 de Lomas de Zamora, José Luis Juárez.
“El perito aconsejó su internación por los problemas psiquiátricos que sufre, por tratarse de una persona peligrosa para sí misma y para terceros. Además, determinó que no está en condiciones de declarar”, explicó una alta fuente judicial a Diarioconurbano.com. Ante este cuadro, el fiscal ordenará la internación de la mujer en las próximas horas.
En este sentido, se espera que en los próximos días comience la elaboración de un informe psiquiátrico más profundo con el fin de determinar con exactitud si es una persona imputable o no.
Por otra parte, las mismas fuentes explicaron que en los Tribunales de Lomas de Zamora no hay registros de causas penales iniciadas con la mujer detenida por el crimen. Cabe recordar que los vecinos de la víctima habían dicho que habían denunciado en sede policial varias veces a la jubilada.
En tanto, trascendieron dos detalles hasta el momento poco conocidos. Uno indica que el hijo de la víctima de Soledad Spaccarotella, de 17 años, presenció cuando María Delia Melagini asesinó a su madre.
Además, un testigo aseguró escuchar a la jubilada, después de disparar, gritarle al cuerpo agonizante de Spaccarotella: “te dije que te iba a matar”.
Melagini, a quien se le secuestró además del revólver con el que disparó, una carabina en su domicilio, mantenía peleas con otros vecinos y los amenazaba.
El jueves último por la noche, en Deheza al 3000, en Remedios de Escalada, Soledad Spaccarotella, de 40 años, discutió por un viejo conflicto con su vecina María Delia Melagini, de 70 años.
En un determinado momento, Melagini tomó un revólver calibre 38 y disparó contra Spaccarotella. El balazo impactó en el cuello de la mujer, quien fue llevada de urgencia al Hospital Melo de Lanús. Allí falleció como consecuencia de la herida recibida.
El crimen generó conmoción en el barrio y varios amigos y vecinos intentaron linchar a la agresora. Ante esto, efectivos policiales debieron disuadir a esas personas y finalmente detener a Melagini.
Interviene en el caso la UFI 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal José Luis Juárez.