Portada » Ofrecen recompensa para dar con el comisario que fusiló a un joven en Lanús

Ofrecen recompensa para dar con el comisario que fusiló a un joven en Lanús

Compartir la nota

El Ministerio de Justicia de la Nación estableció una recompensa de 200 mil pesos “a aquellas personas que brinden datos útiles y sirvan para dar con el paradero de Héctor Alejandro Amarilla”, el comisario de la Policía Bonaerense acusado de asesinar al joven Nicolás Vázquez, en un hecho ocurrido en setiembre de 2013 en Lanús Este.


 

 

 

Amarilla está acusado de fusilar de un disparo en el cuello al adolescente de 17 años, por eso la UFI 8 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Nicolás Kaszewsky, dictó el pedido de captura nacional e internacional para el policía.

Desde que ocurrió el hecho, el 13 de setiembre de 2013, la familia viene denunciando que se trató de un caso de gatillo fácil y reclamando la detención de Amarilla. El policía, al conocer la imputación, se fue de su vivienda y permanece prófugo.

Mientras los familiares y amigos escrachaban a Héctor Amarilla, la abogada de la familia de la víctima, Marina Pirro, logró que la justicia caratulara el hecho como un homicidio. Desde ese momento comenzó la búsqueda del acusado.

El 25 de setiembre de 2013 Nicolás Vázquez ingresó a un comercio ubicado en 9 de julio, casi Oncativo,  en Lanús Este, y sustrajo la camiseta de la selección de España. Los encargados del local aseguraron que el joven no mostró armas.

Cuando salió corriendo del lugar, empezó a ser perseguido por el comisario Héctor Amarilla. Algunos testigos escucharon un par de disparos en la corta persecución.

En Las Piedras al 1400, a unos 150 metros del comienzo de la persecución, el policía alcanzó a Nicolás Vázquez y lo mató de un disparo en el cuello.

Luego se alejó del lugar y apareció poco más tarde con una herida de bala en la pierna. Lo cierto es que todo indica que ese disparo se lo hizo el propio policía para fingir un enfrentamiento y victimizarse.

A fines de octubre de 2014, el fiscal de Lomas de Zamora Nicolás Kazewsky dictó una orden de captura nacional e internacional para el comisario prófugo, quien aún no fue hallado. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.