Portada » Nuevos testigos complican a un hombre por el crimen de su pareja en Lanús

Nuevos testigos complican a un hombre por el crimen de su pareja en Lanús

Compartir la nota

Gil VilmaLos testimonios que se escucharon en el juicio oral y público que se sigue por el crimen de Vilma Mariel Gil carecieron de certezas sobre el o los asesinos de Gil, asesinada y tirada dentro de un volquete en enero de 2013, en Lanús. Sin embargo, no dejaron de ser perjudiciales para el único imputado, Carlos Alberto Rodríguez, a quien varios testigos acusaron de ser violento con la víctima. Por el debate también pasaron médicos forenses que realizaron la autopsia al cuerpo de la mujer.

Este viernes fue el turno de María Francisconi, cuñada de Gil, quien expresó “desde el primer momento pensé que Rodríguez tenía que ver con la desaparición. Viví dos meses con ellos y, se trataban mal, había maltratos verbales. Una vez lo escuché decir ’te voy a matar hija de puta’”.

Sin embargo, la mujer recordó que luego de la desaparición de Vilma, una de sus concuñadas le dijo en “broma” a David (sobrino de la víctima) “¿Vos no lo habrás hecho desaparecer a Vilma, no?” y, que el joven respondió: “Che, eso no lo digas ni en broma”.

Luego declaró el policía Amado Nazer, personal motorizado, que recorre la zona hace aproximadamente 28 años. El hombre conoce al acusado, de haber concurrido a su casa, en varias oportunidades, cuando algún vecino se quejaba por las peleas de la pareja. “La gente del barrio los denunciaba porque discutían. Siempre estaban alcoholizados y en varios momentos tuve que separarlos”, recordó.

En su testimonio, el oficial también contó que luego de la desaparición de Vilma, participó de la búsqueda de David Gil, a quien algunos testigos señalaron como la última persona con la que se vio a Vilma. “Lo buscamos por Zabaleta, Caraza y Villa Diamante”, detalló. 

Más tarde, declaró Sara, una vecina que tenía un negocio en el barrio, describió que una mañana Vilma llegó llorando al local, donde fue a comprar cigarrillos. Al preguntarle qué le pasaba, Vilma le habría dicho que no lo aguantaba más al marido, que lo echaba y él volvía.

En su relato, la testigo mencionó que luego de la desaparición de la mujer, David fue a su negocio y le contó lo que había ocurrido. “Me dijo ‘Vio Sarita, desapareció Vilma’, y lo vi triste”, sostuvo. Y añadió: “Cuando desapareció, David no se llevó nada, ni la moto que tanto le gustaba ni los documentos” y denunció que luego de la ausencia del joven, vio a Rodríguez, “recorrer varias veces” el Riachuelo. 

Convocados por el fiscal Jorge Bettini, los peritos forenses que hicieron la autopsia luego del hallazgo dieron detalles del resultado del informe sobre el cuerpo de la mujer. Primero fue el turno de Néstor Centeno quien realizó la pericia anatomopatológica. Centeno precisó que la muerte se habría producido del “25 de diciembre hacia atrás”, según la fauna cadavérica.

En tanto, Alfredo Romero realizó la autopsia para visualizar si había restos de violencia en los restos óseos y determinar las causas de la muerte. Romero explicó que a pesar del avanzado estado de descomposición del cadáver se pudo observar “algunas lesiones con un elemento filoso sobre las costillas y lesiones en el cuello”.

Al mismo tiempo explicó que las lesiones en las costillas pueden ser por manipulación, aunque algunas podrían ser compatibles con una muerte “violenta”.

El hecho que se ventila en el debate comenzó a investigarse el 14 de diciembre de 2012, cuando Rodríguez denunció la desaparición de Vilma Mariel Gil, de 32 años, de su casa ubicada en Lucero 495, en un asentamiento precario de Valentín Alsina.

Su cuerpo fue encontrado el 8 de enero, luego de que vecinos denunciaran un fuerte olor que provenía de un volquete ubicado dentro de una planta de reciclado plástico en las calles Luzuriaga y Palacios, en esa zona de Lanús Oeste, totalmente desnudo y con un avanzado estado de descomposición. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.