Portada » Nuevos paros de judiciales y en Lomas, además, habrá toma de Tribunales

Nuevos paros de judiciales y en Lomas, además, habrá toma de Tribunales

Compartir la nota

Judiciales ParoytomaLos empleados judiciales de la provincia de Buenos Aires comenzarán una nueva semana de lucha en reclamo de un aumento salarial superador al que hasta ahora ofrece el Gobierno provincial. Habrá un paro de 72 horas a partir del miércoles. El jueves, además, habrá una movilización de todas las departamentales a La Plata.

En el caso de Lomas de Zamora habrá asambleas este lunes y martes, antes del inicio del paro, mientras que el miércoles – primer día de paro – se realizará una toma de los Tribunales, tal como ocurrió la semana última

La medida se viene profundizando semana a semana en función de que el último ofrecimiento de la Provincia a los trabajadores fue de un aumento del 16,6 por ciento, rechazado por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

En el caso del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, la semana pasada las medidas incluyeron una toma del edificio de Tribunales y asambleas todas las mañana, con una fuerte participación de empleados. A la discusión también se sumaron magistrados (fiscales, defensores y jueces).

“No hay convocatoria del Ejecutivo y además les suspendió la reunión a los magistrados. Estamos en foja cero”, explicó Roberto Cristófano, secretario gremial de la AJB de Lomas de Zamora.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el dirigente resaltó que “el diálogo con el Gobierno bonerense está cortado” y aclaró que el fallo de la semana última que obliga al Estado provincial a retomar las negociaciones paritarias incluye a los estatales de ATE pero no a la AJB.

“Creemos que las medidas van a contar con aún más participación de los compañeros las medidas de esta semana y esperamos que la movilización a La Plata también tenga más contundencia que las anteriores”, sostuvo Cristófano.

En tanto, en un comunicado de prensa, Pablo Abramovich, titular de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), señaló que con las nuevas medidas de fuerza “le estamos diciendo al Ejecutivo provincial que tiene en sus manos resolver un conflicto que va en camino de la paralización total del Poder Judicial”.

“Los judiciales estamos más fuertes que nunca para sostener el conflicto el tiempo que sea necesario, porque la alternativa que nos presenta la propuesta del Estado es consentir que nos quiten una parte importante de nuestro salario”, finalizó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.